Implementarían patente especial para motociclistas de Córdoba

Luego del conflicto generado por el llamado «patentamiento de cascos», el gobernador dijo que se analiza la posibilidad de reemplazar la ley por una patente especial para los motociclistas.

En un acto que se desarrolló en la localidad de Sampacho, el mandatario provincial sorprendió al señalar que se evalúa una alternativa a la ley provincial que establece que todos los motociclistas deben llevar inscriptos en los cascos el número de patente.

La normativa, que nunca fue aplicada a pesar de su reglamentación, fue punto de críticas desde distintos sectores, aunque los principales en ponerse en contra de la ley fueron los «motoqueros» agrupados en la Asociación Civil Motociclistas de Córdoba.

El reclamo era porque la ley estigmatizaba a los conductores de motos al tener que utilizar el casco con el dominio del rodado, lo que fue llamado como el «patentamiento humano».

Vale recordar que la norma fue un proyecto del ex Ministro de Seguridad y ex Jefe de Policía Alejo Paredes, quien señaló al momento de presentar la iniciativa que ayudaría a identificar los delincuentes que actúan en motos, también conocidos como «moto chorros».

Patente especial. De la Sota indicó que desde el gobierno provincial se está trabajando en una alternativa a la ley, lo que se supone que se dejaría sin efecto de manera definitiva.

Una de las posibilidades es la implementación de una patente especial para los motociclistas de Córdoba. No obstante, resta definir en caso de elegir esta medida cómo se llevará a cabo dado que las patentes son competencia nacional.

1 comentario en “Implementarían patente especial para motociclistas de Córdoba”

  1. ricardo w gudiño

    entendi que no el stiker al casco excelente,pero una patente cordobesa,mass grande noo!!!,tiro una,monitoreo con camaras de seguridad,como por ejemplo el gobierno de tigre en buenos aires y otras, y mas controles, que estos si dan buen resultado, mas los positivos controles de la policia de cordoba (y)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *