Cuáles son los CPC de la Municipalidad que tienen habilitado el turnero digital para el carnet de conducir

Semanas atrás, la Municipalidad de Córdoba habilitó un sistema que permita la reserva de turnos por internet para tramitar la licencia de conducir. En primer lugar se inauguró en sólo una dependencia, pero luego se fueron sumando varios CPC. A la fecha, esta posibilidad está disponible en 7 lugares.

¿Cuáles son los CPC de la Municipalidad que cuentan con el turnero digital para el trámite del carnet de conducir? Se trata de 7 dependencias, las cuales son Argüello, Villa Libertador, Pueyrredon, Rancagua, Centro América, Mercado Norte y Guiñazu.

El sistema de reserva de turnos es válido tanto para tramitar la licencia de categorías particulares como para el caso de camiones sin acoplado, únicamente. Hasta el momento no se pueden hacer uso de este servicio para la licencia de motos y servicios públicos (colectivos, taxis, remises, transportes escolares), ni para los días sábados.

Más CPC. La Municipalidad indicó que en las próximas semanas se sumarán más dependencias al turnero digital.

Sólo renovación. Se recuerda que en el caso de algunos CPC, como el Mercado Norte sólo se puede realizar la renovación de la licencia y no obtenerlo por primera vez.

Turnos disponibles. A medida que se van agotando las fechas y horarios, el Municipio carga nuevos turnos. En este sentido, puede ocurrir que una de las dependencias no tenga diponbilidad, pero sí haya para otra de las oficinas.

Cómo sacar turno. Para reservar una fecha y un horario se debe ingresar a servicios.cordoba.gov.ar/turnero y completar una serie de pasos como elegir el trámite que se va realizar (primera vez o renovación), el lugar al cual se quiere ir y cargar los datos personales. Luego, imprimir el comprobante y guardarlo para llevarlo al CPC. (Ver: Cómo sacar el turno por internet para el carnet de conducir de Córdoba)

Turnos presenciales. Se recuerda que el sacar turnos por internet no es exclusivo, sino que es una posibilidad más para quienes desean programar el trámite. Esto quiere decir que se siguen entregando turnos por orden de llegada como habitualmente se hace en los CPC. (Ver: No es obligatorio sacar turno por internet para tramitar el carnet en Córdoba)

Requisitos, pasos, precios y más. Toda la información sobre el carnet de conducir de la ciudad de Córdoba para particulares, en este artículo.

Advertisements

Comentarios


También podes ver