Cuáles son los cambios que se aplican con el Sólo Bus de Av Sabattini

Este viernes la Municipalidad de Córdoba inaugurará el Sólo Bus, el sistema de transporte que consiste en carriles exclusivos para la circulación del transporte urbano e interurbano de pasajeros.

Si bien desde días antes a la fecha se vienen produciendo cambios, a partir de la fecha quedarán implementados de manera formal y comenzarán a funcionar efectivamente.

¿Cuáles son estos cambios? Como consecuencia del Sólo Bus, que en una primera etapa funcionará únicamente en un tramo de la avenida Sabattini, se producirán una serie de cambios en materia de transporte y también afectará a lo que es el tránsito vehicular.

Los carriles del Sólo Bus tienen una extensión de 5.3 kilómetros, comprendidos entre la calle Transito Caceres de Allende y el CPC Empalme, en ambas manos de la avenida. Estos espacios serán exclusivos para que circulen los colectivos urbanos y algunos servicios interurbanos.

A lo largo de la avenida habrá un total de 18 paradas, 9 en cada sentido, ubicadas cada 400 metros. Estas se encontrarán en las plataformas elevadas que se ubican en el centro de la calzada, con refugios.

Las paradas que anteriormente se encontraban en la vereda serán eliminadas, y únicamente se utilizarán las del Sólo Bus para todas las líneas de colectivos de Coniferal, Ersa y Autobuses Santa Fe que circulan por la avenida.

La forma de acceder a estas paradas ubicadas en las plataformas será desde la esquinas más cercanas a las mismas. Habrá rampa para personas con movilidad reducida y semáforos peatonales para permitir el cruce de los usuarios.

El precio del boleto seguirá siendo el mismo de acuerdo a la línea y circunstancia, teniendo en cuenta que los corredores barriales tienen una tarifa diferenciada al igual que se aplica un descuento para las combinaciones de dos líneas en un mismo sentido dentro de la hora de abonado el primer viaje.

Los vehículos particulares no podrán invadir por ningún pretexto los carriles del Sólo Bus. En este sentido, se firmará un decreto que otorgará la posibilidad a los inspectores de tránsito efectuar multas a quienes incumplan esta norma.

Se eliminan los giros a la izquierda a lo largo de toda la avenida. Los automovilistas que circulen por Sabattini y quieran ingresar al barrio deberán desviarse por caminos alternativos establecidos hasta salir a la calle donde se encontraba el cruce.

Se controlará el estacionamiento de vehículos, lo cual está prohibido en toda la extensión de la avenida.

Fueron implementados cambios en el sentido de circulación en algunas calles paralelas a la Sabattini.

Giros. A raíz del Sólo Bus habrá cambios en la circulación, como se muestra a continuación:

IMG_0325.PNG

IMG_0324.PNG

IMG_0323.PNG

IMG_0322.PNG

IMG_0326.PNG

IMG_0327.PNG

Comentarios


También podes ver