Bajarían las multas de la Caminera, el boleto urbano e interurbano

El ministro de Economía junto al ministro de Planificación anunciaron días atrás que bajará un 5% el precio del combustible. Los argumentos fueron la situación económica a nivel mundial del petróleo, en la cual el valor de venta del barril ya ha descendido un 40%.

Como consecuencia, debería verse modificado el valor de las multas de tránsito de la Policia Caminera, la tarifa del boleto urbano y el precio del boleto interurbano.

Eso debido a que estos utilizan el precio del combustible como valor para solicitar una modificación tarifaria, que en los tres casos ha ido en aumento en el último tiempo.

Boleto urbano. Uno de los argumentos que esgrimieron los empresarios y el Municipio al momento de presentar el proyecto de suba del boleto fue el aumento en el precio del gasoil.

Asimismo, la fórmula que se utiliza en la ciudad de Córdoba para la modificación tarifaria tiene como ítem al combustible.

En este sentido, los concejales Domina y Siciliano pidieron que en el Concejo Deliberante se trate la baja del boleto. Hasta el momento ni el oficialismo ni el Municipio se expidieron al respecto.

Boleto interurbano. El precio del combustible también es motivo de actualización tarifaria en los colectivos de corta y media distancia, aunque el modo de la solicitud del aumento es diferente al transporte urbano.

Hasta el momento, nadie se ha pronunciado respecto al boleto interurbano.

Multas de Caminera. El precio de las multas de tránsito que realiza la fuerza policial en Córdoba está atado al combustible, pero de una manera directa.

En este caso, a diferencia del boleto, el monto a pagar por las infracciones se actualiza inmediatamente que se ve modificado el precio del combustible.

El cálculo se realiza en base a las unidades fijas de multa (UF), las cuales se determinan por el valor de la nafta premium en la estación de servicio del ACA de la ciudad de Córdoba.

Si aumenta el precio del litro, directamente se modifica valor de la UF.

Bajas. Se descarta que el precio de las multas de Caminera descenderán, sin embargo, en el caso del boleto urbano e interurbano es una situación complicada.

En estos últimos debería presentarse un proyecto de modificación y tratarse, lo que es difícil en esta época de verano ya que hay receso en el Concejo y el Ersep.

Además, los empresarios mostraron su descontento con que se intente bajar el precio del boleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *