El precio del GNC aumentará en paralelo a la nafta súper

A partir de este mes, el precio por metro cúbico del gas natural comprimido que se vende en todas las estaciones de servicio del país quedará atado al aumento en el precio por litro de nafta súper. Así lo resolvió la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas de la Nación, según Resolución 231/2014.

De esta manera, en el momento que aumenta la nafta súper lo hará el GNC. No seguirán los mismo valores de venta, pero sí el gas subirá en igual porcentaje que el combustible líquido cuando se disponga un incremento.

Los titulares de las estaciones de servicio se ajustarán acorde al precio de litro de nafta de más de 93 RON sin impuestos que publique en la página oficial de la Secretaria de Energía de la Nación durante los primeros cinco días del mes anterior. Por ejemplo, si se registró un aumento en la primera semana del mes de noviembre en la súper, en diciembre el valor del GNC tendrá una suba de igual porcentaje.

Esta medida argumentaron que tiene como objetivo evitar que el precio del gas natural comprimido aumente considerablemente, como ocurrió en los últimos meses en los cuales superó al combustible líquido. Sin embargo, algunas de las últimas subas se debió a la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional al valor del gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *