Dejaron de circular las líneas B20 y B70

Coniferal dejó de prestar servicio en dos líneas que tenía a cargo. Se trata de las líneas B20 y B70, de las cuales la empresa se hizo cargo a partir de la quita de concesión a Ciudad de Córdoba.

En los últimos días, usuarios de ambas líneas barriales reclamaban que no circulaban más esas líneas. Inclusive, un pasajero contó a Tránsito Córdoba que una vez le tocó viajar en un coche la ex empresa Tamse, que prestaba servicio en la línea B70, pero como Autobuses Santa Fe. En esa misma ocasión, fue un chofer quien le confió que la línea iba dejar de funcionar.

Al respecto, Coniferal se había mostrado disconforme desde un primer momento en tener que hacerse cargo de esas líneas cuando la Municipalidad le quitó la concesión a la empresa Ciudad de Córdoba. Al igual que lo había hecho esta última compañía, cuando aún estaban en funcionamiento.

Los argumentos son la baja cantidad de pasajeros, y el costo del pasaje el cual es menor que el boleto de las líneas comunes.

Y esta sería la razón por la cual Coniferal habría decidido dejar de prestar servicio la línea B20. La medida fuer confirmada por la empresa, aunque desde la Municipalidad de Córdoba desconocieron la situación y respondieron que sólo tienen un pedido de consideración de la compañía para quitar esa línea.

Inclusive, en el sitio web oficial de Coniferal ya no figura la línea B20 entre las que tiene a cargo.

Al mismo tiempo, un delegado de la empresa le confirmó la situación a Canal 10, quien dijo que en los últimos días verificaron el hecho. A su vez, el director de transporte Héctor Taborda le dijo al medio que no estaban enterados, pero que notificaron a la prestataria para que restituya el servicio o buscarán que otra empresa se haga cargo de las líneas.

Vale recordar que las líneas barriales al igual que las diferenciales fueron principal punto de reclamo de todas las empresas por considerarlas deficitarias. Es por eso que las compañías estaban prestando servicio con una frecuencia baja, la cual llegó a ser de una hora en el del B20, debido también a que Coniferal sólo puso a disposición de la línea dos coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *