Confirman que habrá aumento del boleto en Córdoba

En 2015 habrá un nuevo aumento de boleto. Así lo confirmó el Secretario de Transporte César Ferreyra días atrás. Si bien no se sabe cuándo, cómo y a cuánto, el incremento es un hecho.

Los empresarios llevan meses pidiendo una actualización tarifaria  debido al incremento en los costos que les conlleva prestar servicio, aunque en las últimas semanas fue más fuerte el reclamo.

Ante esto, la Municipalidad de Córdoba venía respondiendo que podría haber un incremento en el valor del viaje en colectivo y en trolebús. Sin embargo, desde el área de Transporte confirmaron finalmente que el próximo año habrá aumento del boleto.

No obstante, restan definir distintas cuestiones. Una de ellas es de cuánto será el incremento, ya que los empresarios dicen que la tarifa plana debería ser de $9, aunque el Municipio responde que es imprudente ese valor. El precio al que podría llegarse es de $7,50 el boleto común, y posteriormente paliar la diferencia con subsidios.

Otra de las cosas a resolver es cuándo y cómo se daría el aumento. El secretario de Transporte dijo que el Municipio intentará que la suba sea escalonada, aunque aún no está confirmado que se vaya a realizar de esta manera.

El incremento se daría en enero, luego de que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto en sesiones extraordinarias, aunque podría llegar en febrero del próximo año. No obstante también corrió un rumor de que podría darse en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *