Acuerdo entre Aoita y Fetap por bono de fin de año para evitar medidas de fuerza

Hace dos semanas Aoita, el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano, había advertido de la posibilidad de medidas de fuerza a través de asambleas o paro del servicio en caso de no obtener una respuesta favorable por salarios.

Sucede que el gremio fue uno de los primeros en cerrar un acuerdo de incremento de salarios el año pasado previo a los inconvenientes económicos a nivel nacional, por lo que la inflación de este período produjo que el aumento quedara insuficiente.

Es por eso que los choferes estaban pidiendo a la Fetap, la cámara de empresarios del sector, un bono de fin de año para todos los integrantes del gremio para paliar la situación económica hasta tanto se vuelva a abrir la paritaria y se llegue a un acuerdo salarial.

En este sentido, la semana pasada la Secretaria de Transporte de la Provincia anunció que se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Como consecuencia de esto, se desactivan posibles medidas de fuerza al menos hasta fin de este año, principalmente en cara a la temporada turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *