Tránsito Córdoba cumple tres años

El 12 de Octubre del 2011, salía a la luz Tránsito Córdoba. En sus primeros pasos fue sólo un experimento, una manera de darle forma a una idea que circulaba por la mente: dar servicio del tránsito y del transporte enfocado a la población en general, generando un espacio donde uno pudiera informarse y también informar de lo que pasa en las calles y rutas.

El comienzo fue a través de una cuenta de Twitter @transitocordoba, elegido por las características propias de la red social: la facilidad de la administración, la agilidad de la información, la simpleza para el uso para los usuarios, las amplias posibilidades de difusión, y sobre todo que no tiene costo ni para nosotros ni para el público.

En esos primeros pasos Tránsito Córdoba era algo desconocido, tenía pocos usuarios e información. Sin embargo, con el paso del tiempo fue creciendo en seguidores gracias al boca a boca de quienes utilizaban el servicio. Pero también fue clave la participación de los medios de comunicación, quienes de a poco fueron haciéndose eco de la cuenta y le dieron difusión a través de sus espacios, principalmente la radio.

Una de las consecuencias del paso del tiempo no sólo fue el aumento del público, si no también la necesidad de dar mayor servicio. Por eso, creamos el sitio transitocordoba.com donde nos podemos explayar más que los 140 caracteres que Twitter permite, ampliando la información.

A tres años de aquella fecha, creemos que Tránsito Córdoba se ha convertido en una herramienta para todos los cordobeses sin importar su trabajo, estudio, condición social o económica.

Desde el hombre que sale todos los días a la mañana en su auto camino a la oficina y no quiere llegar tarde, al igual que la madre que lleva sus hijos al colegio, el joven que se toma el colectivo para ir a la universidad y quiere saber si su línea desvía de su recorrido, el área de recursos humanos de una empresa que necesita saber si mañana podrá viajar el personal por si hay o no paro del transporte urbano, el personal de un área de la administración pública para relevar inconvenientes, o quien simplemente quiere saber qué pasa en las calles y rutas, entre muchos otros usuarios, son los que se informan e informan.

Con los tres años de Tránsito Córdoba, han pasado muchas cosas. Realizar un listado sería largo y tedioso, pero lo más destacado en lo que creemos que hemos tenido participación ha sido en el aporte al tránsito en materia de información, soluciones a algunos reclamos de los usuarios en distintos temas, la difusión de problemas sociales como ocurrió con los saqueos, entre otros.

Todo, gracias al aporte y apoyo de la comunidad de 30.000 seguidores en Twitter, los 40.000 visitantes mensuales en la web, y los cientos de periodistas y medios de comunicación. Y del otro público del que tenemos conocimiento pero es innumerable.

A tres años, tenemos palabras de agradecimiento a los que nos han acompañado y para con los que se van sumando. Y esperamos poder continuar transitando en este camino, con mente en ofrecer nuevos y mejores servicios, soluciones y otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *