ITV CORDOBA

En dos semanas comenzarán las multas por la oblea del ITV

En aproximadamente 15 días, la Municipalidad de Córdoba comenzará a multar a aquellos automovilistas que no tengan hecho el ITV o posean la oblea vencida.

En la actualidad esto no se sanciona, sin embargo si se secuestran los vehículos que no cumplan con las exigencias de seguridad.

Este mes el Municipio comenzó finalmente con los controles de la Inspección Técnica Vehicular junto a la empresa a cargo de los talleres, Inspecentro. Los operativos están destinados a verificar que los autos, motos y camionetas cumplan con lo que exige el Código de Tránsito en materia de seguridad.

Alguno de los requerimientos de la norma son neumáticos en buenas condiciones y que aún posean dibujo las ruedas, que el auto tenga paragolpes y espejos laterales; buen funcionamiento de las luces, guiños y balizas; frenos que accionen; que no haya emisión de gases tóxicos a través del caño de escape, entre otras cosas.

En caso de detectar alguna falencia o falla en los mencionados items, los inspectores de tránsito labrarán el acta correspondiente y podrán secuestrar el vehículo, lo que significa que lo llevarán al corralón. En este caso, el titular del rodado deberá pagar la multa además de los gastos de deposito y traslado.

Sin embargo, todavía la Municipalidad de Córdoba no sanciona a aquellos automovilistas que tengan la oblea del ITV vencida o que no hayan realizado la revisión. A pesar de esto, en los próximos 15 días comenzarán a multarse este tipo de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *