Se ampliaría el lugar y horario de los naranjitas en la ciudad de Córdoba

Más terreno y horarios para los naranjitas. La Municipalidad pretende modificar la ordenanza actual que regula el estacionamiento medido para ampliar los lugares donde puedan trabajar los naranjitas y permitirles el cobro en horario nocturno.

Se trataría de un “blanqueo legal” a lo que ya existe en la ciudad de Córdoba, dado que los cuida coches ya trabajan en la periferia del centro y en algunos barrios de la ciudad. En el proyecto del Municipio también se pretende unificar una tarifa, que en la actualidad es dispar y fijada de cierta manera por la oferta/demanda, o como también se dice, por lo que se quiere pagar.

Por otra parte, desde la Municipalidad señalan que se viene trabajando hace meses en un sistema informático que permita a los automovilistas pagar el estacionamiento con el celular a través de una aplicación o con un mensaje de texto.

Naranjitas pagan peaje para trabajar. El trabajo de los naranjitas suele ser cuestionado, principalmente por los automovilistas que dicen que suelen recibir agresiones y presiones para pagar por dejar el vehículo, a pesar de que existe un parquímetro o no es zona aprobada por la Municipalidad para ellos.

Pero también es tema que rueda en el público, que algunos cuida coches deben pagar una especie de “peaje” a otras personas que se “adueñan” del lugar.

Advertisements

Comentarios


También podes ver