Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Puede renovarse el carnet de motos del interior en la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba anunció que quedó habilitado el CPC Monseñor Pablo Cabrera para poder renovar el carnet de motos de un municipio del interior. Todos aquellos conductores que hayan obtenido la licencia en otra localidad pero que tengan domicilio en la capital podrán renovarla de manera directa, y no como primera vez.

A partir de este lunes, en el CPC de Monseñor Pablo Cabrera se puede renovar el carnet de conducir categoría «A» sin importar que haya sido emitido en una Municipalidad del interior. Anteriormente, la renovación en el establecimiento sólo podía hacerse si la licencia se había sacado en Córdoba.

Para poder realizar el trámite el registro de conducir deberá presentarse el plástico o un comprobante del mismo, que quedará retenido en el CPC hasta tanto se termine con la gestión del carnet. Desde la Municipalidad de Córdoba dijeron que se va evaluar cada caso particular, pero que a partir de la adhesión al RePAT existe esta posibilidad sin mayores inconvenientes. Como requisito más importante, es que se tenga domicilio real en la ciudad de Córdoba.

En la actualidad sólo puede hacerse en Monseñor Pablo Cabrera, pero se espera que en se puedan ampliar los lugares.

Carnet de motos por primera vez. A pesar del anuncio, aclararon que el trámite por primera vez deberá seguir haciendose en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito.

8 comentarios en “Puede renovarse el carnet de motos del interior en la ciudad de Córdoba”

  1. Hola
    Necesito renovar mi licencia para moto, lo saqué en saldan en el 2012, sufrí un robo dónde perdí la moto y toda la documentación carnet DNI etc, hoy voy a volver a tener moto y necesito renovar la licencia, en que lugar debería hacerlo, que papeles necesito llevar. Mi domicilio es en Córdoba capital ahora. Aguardó repuesta muchas gracias.

  2. buenas tardes necesito renovar mi carnet ,lo saque en villa allende y esta vencido hace dos meses, que requisitos necesito? tengo q hacer el practico? pregunto porque mi moto es de salto(enduro) ya que no se puede hacer itv ,viene asi d fabrica, fui al cpc ,la señora d ventanilla no me supo acesorar, me pide itv y seguro
    gracias.

  3. me faltò agregar que lo saquè en saldan, con dirección de saldan y ahora me cambiè de domicilio a Cordoba.

  4. Como hago en mi caso?? a mi robaron la moto con el carnet , ya se venció.. no me queda ninguna constancia para renovar.. que hago ??

  5. cesar vasconcelo

    tengo el carnet de motos de villa allende y vence en 2015, tengo que esperar hasta la fecha de vencimiento para cambiarlo o lo tengo que hacer ahora sin importar cuando vence?

  6. A mi solo me falta el practico en sabatini, tengo el de saldan vencido y no me lo renovaron hoy porq figuraba en el sistema en sabatini. Son el colmo.

    1. yo tengo el carnet de saldar y quiero renovarlo. tenia entendido que no tenias q rendir pract. q en el cpc va cabrera lo haces… cual es el problema q tubiste ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *