Llega a juicio oral una causa por fotomultas ilegales de Estación General Paz

Por primera vez en Córdoba, una causa judicial por fotomultas llega a instancia oral. Las fotomultas en Córdoba han sido y siguen siendo polémicas. La Provincia hace años ordenó a los municipios que las retiraran, pero algunos las mantuvieron. Inclusive, hay diversas causas judiciales; una de ellas, con un fallo del Tribunal Superior de Justicia. Esta vez, llega a juicio oral una causa por las multas fotográficas sobre las rutas.

La semana pasada, se conoció que por primera vez en la provincia una causa de este tipo llegará a la instancia del juicio oral. Se trata de una causa por supuestas ilegalidades en la aplicación de multas en la Ruta 9 Norte. La acusasión recae sobre Estación General Paz, una comuna ubicada al norte de la capital.

Por esta causa, están imputados acusados funcionarios municipales incluido el intendente, autoridades del Tribunal de Cuentas, el titular del Juzgado de Salsipuedes y personas de las empresas encargadas del sistema de cobro e instalación de las cámaras. Empresas las cuales han recaudado sumas millonarias a través este método, aunque sido polémicas en distintas provincias, lo que motivó a modificar el nombre de la sociedad.

El hecho que se les atribuye es que «conociendo que su actuar era contrario a las leyes y reglamentos de tránsito habrían dispuesto exigir en forma indebida a todas las personas que transitaran en vehículos por la Ruta Nacional 9», a su paso por esta comuna, «el pago de sumas de dinero por multas, de diversos montos, por infracciones a la Ley Provincial de Tránsito 8560 (adelantamiento en lugares donde estuviere prohibido, superar el límite máximo de velocidad permitido y uso obligatorio de luces bajas)», según publicó La Voz del Interior.

Y según la acusación, «el beneficio económico obtenido por el sistema sería indebido para la administración comunal, compartiendo en diversos porcentajes con las empresas y la administración de faltas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *