ITV Córdoba

ITV Córdoba: cuándo renovar la oblea

ITV Córdoba. En la ciudad de Córdoba se le exige la Inspección Técnica VehicularITV a todos los vehículos que estén radicados en dicha localidad. Todas las categorías de rodados, inclusive las motocicletas, deben tramitar la oblea. Pero, ¿cada cuánto tiempo tiene que hacerse?

La renovación de la oblea del ITV Córdoba depende del tipo de vehículo y la antigüedad del mismo. Los autos particulares deben renovar la oblea anualmente a partir de cumplidos los dos años, igual que las motos, mientras que los vehículos utilitarios y de carga tienen que hacer la Inspección Técnica Vehicular cada 3 o 6 meses.

El esquema de la renovación de obleas es el siguiente (según Ordenanza municipal)

Cuándo hacer por primera vez y renovar la oblea del ITV Córdoba. Inspección Técnica Vehicular ciudad de Córdoba.
Cuándo hacer por primera vez y renovar la oblea del ITV

2 comentarios en “ITV Córdoba: cuándo renovar la oblea”

  1. soy de Córdoba Cap. puedo hacer el ITV en cualquier centro de inspección, por ejemplo, alta gracia o rio tercero o cualquier otro dentro de la provincia.

    1. Buen día. Tengo una camioneta de doble cabina del año 2011 que es mi «auto de uso personal», no es de carga, no se usa con fines comerciales, no llevo nada en la caja. Hay alguna manera o declaración jurada para hacer que el ITV de que el plazo sea anual como los autos?? Sin carísimos los impuestos que ya cobra el gobierno por una camioneta de 10 años y encima pedirnos el ITV cada 3 meses por un vehículo de uso particular.
      Si existe esa posibilidad me podrían avisar por favor.
      Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *