Usuarios del Boleto Educativo y Ciudad de Córdoba podrán seguir usando sus tarjetas

Los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito que viajen en el servicio de Ciudad de Córdoba no deberán realizar ningún trámite adicional para el cambio de empresa. Lo anunció la Secretaría de Transporte este miércoles, corrigiendo lo que se estipulaba inicialmente, que los usuarios de la compañia tendrían que gestionar nuevamente el abono.

Esto quiere decir que aquellos que ya tengan la tarjeta del Boleto Educativo, a pesar de que diga Ciudad de Córdoba no deberán solicitar de nuevo otra credencial para poder viajar. La Provincia informó que se podrá subir a los colectivos de las nuevas empresas (Ersa, Autobuses y Coniferal) como se hace normalmente.

El único trámite que deberán realizar los beneficiarios será la renovación mensual de los pasajes, tal como se viene produciendo hace tiempo. Esto es, gestionar la certificación de alumno regular en el establecimiento educativo y la validación con la nueva empresa.

Transporte urbano. Cabe destacar que a partir del primero de agosto la empresa Ciudad de Córdoba dejará de funcionar en la capital provincial, y se harán cargo de sus corredores Ersa, Autobuses y Coniferal. La primera tomará las líneas 20; la segunda el corredor 70 y la última se hará cargo de las líneas barriales.

Comentarios


También podes ver