Informe 2 de Julio

Ayer en el Concejo Deliberante previo al partido de la Selección Argentina se dio un debate que podría traer polémica. Los legisladores del Frente Cívico presentaron un proyecto que pretende que las motocicletas deban circular obligatoriamente con las luces encendidas las 24 horas del día dentro de la ciudad de Córdoba, tal como sucede en las rutas de la provincia. La propuesta fue girada a comisión y todavía no fue aprobada, pero cuenta con el visto bueno de los distintos bloques.

En otro tema, una mala noticia para la mayoría de los conductores: volvió a subir el combustible. En YPF la nafta aumentó un 4% aproximadamente, con lo que la Súper quedó en $12,95 y la Premium en $14,34; en el caso del gasoil el D500 se vende ahora a $11,30 y el Euro Diesel a $12,95 por litro. También subió el GNC; algunas estaciones modificaron los precios y el metro cúbico roza los $5.

En materia de tránsito, circular con precaución en la ruta nacional 8 entre los kilómetros 504 – 508 cercano a Alejandro Roca, 604 – 635  en proximidades a Rio Cuarto y 705 – 713 altura Juan Jorba por obras sobre la calzada.

Por otra parte, se prevé para las 11 una movilización hacia el Pabellón Argentina; allí concentrarán docentes del Monserrat y el Belgrano en el marco de la disputa salarial que llevan adelante. Otra será esta tarde desde Colón y Gral Paz a las 18.

Por último, están circulando todas las líneas de colectivos en la Capital y no se esperan medidas de fuerza para hoy; cabe recordar que ayer a la tarde hubo asambleas en el corredor 60 de Coniferal en pedido de más seguridad para los choferes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *