Informe 1 de Julio

Ayer venció la prórroga al ITV de la ciudad de Córdoba y la Municipalidad anunció que no dará una nueva extensión a pesar del pedido de algunos automovilistas. Argumentan ante esto que hubo más de 90 días para poder hacer el trámite pero que muchos que lo dejaron para último momento.

Si bien a partir de hoy los inspectores podrán comenzar a labrar multas a quienes no hayan hecho la inspección o tengan la oblea vencida, desde la Municipalidad señalaron que no se saldrá a hacer una racia infractores.

Cabe destacar también que quienes vayan a realizar el ITV desde hoy deberán pagar $195 en el caso de los autos particulares en vez de los $150 que costaba hasta ayer.

En otro tema, deja de funcionar la línea D10 de Coniferal que se implementó en marzo con el nuevo sistema de transporte. Los choferes desde la semana pasada ya daban aviso a los pasajeros que no prestaría más servicio ese corredor. Extraoficialmente, fue confirmado por el Municipio y la empresa argumentando la escasa cantidad de usuarios.

A su vez, son numerosas las quejas de pasajeros que las lineas de colectivos están transitando con demoras. Hay que recordar que a esta altua del año las empresas suelen reducir la frecuencia por menor cantidad de usuarios.

Por último, se pide circular con precaución en la ruta nacional 8 a la altura de los kilómetros 504 – 508 (Alejandro Roca), 604 – 635 (Rio Cuarto) y 705 – 713 (Juan Jorba) por obras sobre la calzada. Esto es en el sur de la provincia. Hay interrupciones parciales y desvíos transitorios.

1 comentario en “Informe 1 de Julio”

  1. Italo Martina

    Estimados: Yo vivo y tengo mi domicilio legal en Villa Carlos Paz. Mi vehículo está radicado también en V. C. Paz. Aquí no existe la ITV. Entiendo que no estoy comprendido en la posibles infracciones que mencionan por tener la oblea vencida. Mi vehículo está en exelentes condiciones de circulació. Además, cuando renueve la ITV lo aré en la Nacional que está a la salida de Córdoba en el comienzo de la Autopista Córdoba/Villa María. De no hacerla ahí, cuando salga de la provincia, las de la municipalidad de Cba. no tienen validez para las policías o camineras de otras provincias.

    Gracias por vuestro tiempo en leer mi e-mail.

    Espero una pronta respuesta con vuestra opinión.

    Saludos cordiales.

    Italo Martina

    03541 15626699- Villa C. Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *