Multa Inspector Transito Cordoba Infraccion

Cuáles son las multas por no cumplir con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de Córdoba

¿Qué multas pueden aplicarse en caso de estar infracción con la Inspección Técnica Vehicular? La Municipalidad de Córdoba intensificará los controles a los automovilistas a partir de julio. Los inspectores de tránsito podrán labrar actas por distintos incumplimientos.

De acuerdo al Código de Faltas de la Municipalidad, quien no haya hecho el ITV será sancionado con una multa de $120 en caso que el vehículo esté en condiciones de transitar y de $270 si el rodado no está en buen estado como para circular. Al mismo tiempo, la norma indica que el Juez de Faltas podrá ordenar el secuestro del coche como medida de prevención.

Por otra parte, en caso de no renovar la oblea en fecha se podrá ser multado con al menos $90 si el vehículo puede transitar, pero si el rodado no cumple con las exigencias para poder transitar se será sancionado con una multa que arranca en los $200. Asimismo, el Juez interviniente podrá prohibir la circulación del coche.

Pero si el tiempo demora supera los seis meses en hacer el ITV o renovar la oblea, el valor se duplica. A su vez, si un vehículo destinado al transporte no hace el trámite de renovación dentro del próximo semestre del vencimiento, el monto de la multa se triplica y hasta se podrá disponer desde el municipio el secuestro del rodado en infracción.

También existen multas si no se cumple con la obligación de realizar el control durante el emplazamiento del vehículo. Si se excede el tiempo del permiso precario sin haber hecho el trámite, el costo de la sanción será de al menos $120 además de poderse secuestrar el rodado.

Por otra parte, aquellos vehículos que transiten a pesar de ser inhabilitados la multa será de entre $800 y $2.000 además de la inhabilitación para conducir y el secuestro del rodado. Sin embargo, el Juzgado entregará el coche luego de que se haya pagado la multa para que pueda hacerse el ITV o se de la baja.

¿Y si no puede pagarse la multa? La persona podrá argumentar que no está en condiciones de pagarla por cuestiones económicas adersas, y ante eso la Municipalidad ordenar capacitacion o trabajo comunitario.

También existe la posibilidad de no cumplir con la sanción si se hace el ITV espontáneamente, aunque esto no se aplica para los vehículos afectados al servicio del transporte de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *