Cuáles son las edades mínimas para obtener la licencia de conducir

¿A partir de qué edad se puede tramitar el permiso de manejo? Esto varía en relación a la categoría de la licencia, como en el caso del carnet para particulares y de las licencias profesionales o de servicios públicos.

En Córdoba, la Ley Provincial de Tránsito N° 8560 establece cuáles son las edades mínimas para poder obtener la primera licencia de conducir tanto para motocicletas como para particulares y carnet de categoría profesional.

La edad mínima para obtener la primera licencia es a los 16 años, pero sólo se lo habilita para ciclomotores de hasta 50 cc, y no podrán llevar pasajeros. Para tramitar el carnet deberán contar con la autorización legal de los padres, presentada en la oficina de servicios públicos al momento de gestionar el permiso de manejo.

Al cumplir los 18 años de edad, ya se podrá obtener el carnet de conducir para vehículos de dos ruedas con mayor cilindrada, pero éstos no podrán superar los 150 cc. Al mismo tiempo, a esta edad se puede gestionar la licencia para autos particulares (autos, camionetas)

En el caso de las licencias de servicios públicos o también conocidas como de categoría profesional, se podrá obtener recién a partir de los 21 años de edad cumplidos y deberán tener al menos un año de antiguedad el carnet particular.

Por último, cabe mencionar que la Ley establece que no podrán obtener la licencia profesional por primera vez las personas que tengan más de 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *