Cómo queda el Boleto Educativo y el abono municipal con la desaparición de Ciudad de Córdoba

A partir del 1 de Agosto, la empresa Ciudad de Córdoba dejará de prestar el servicio urbano en la capital provincial. Como consecuencia de esto, habrá algunos cambios en cuanto a los abonos para los usuarios. El principal cambio será para los beneficiarios del abono municipal de discapacitados.

Boleto Educativo Gratuito. La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba anunció que los beneficiarios del BEG que viajen a través de la empresa Ciudad de Córdoba podrán seguir utilizando la misma tarjeta pero deberán realizar la certificación en el establecimiento educativo como alumno regular y la validación en la nueva empresa.

image

A pesar de que en la tarjeta figure el nombre de la empresa Ciudad de Córdoba, tanto Ersa como Autobuses y Coniferal seguirán recibiendo ese abono. Sin embargo, al momento de renovar el Boleto para la carga de pasajes los usuarios de los corredores 20 y 70 deberán tramitar el abono en la empresa correspondiente que se haga cargo de cada línea.

Abono para discapacitados. La Municipalidad de Córdoba decidió prorrogar el vencimiento por 15 días del beneficio para tramitarlo con la nueva empresa que corresponda. Durante ese tiempo se podrá renovar el abono en la Direccion de Discapacidad ubicada en Ayacucho 381 PB en el horario de 8 a 14.

Jubilados mayores de 70 años: los abonos son multicorredor, por lo que no tendrán problemas para utilizarlos y no habrá que realizar ningún trámite.

Personas entre 65 y 70 años, pacientes oncológicos y ex combatientes: cuando se vaya a renovar el abono, que se hace mensualmente, deberán ir a la empresa que tomó la línea de Ciudad de Córdoba que se usa.

Cómo se van a repartir las líneas de la empresa Ciudad de Córdoba. Recordamos cómo va ser la distribución de los corredores entre Ersa, Autobuses y Coniferal:

  • Líneas 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 y D20 han sido adjudicadas a ERSA
  • Líneas 70, 71, 72, 73, 74 y 75 a Autobuses Santa Fe
  • Líneas B20 y B70 serán operadas por Coniferal

Asimismo, el domicilio de las empresas de transporte son:

  • Coniferal: Lima 250
  • ERSA y Autobuses Santa Fe: Entre Ríos 592

Comentarios


También podes ver