Informe 18 de Junio

Avanza acuerdo para unificar el horario de cierre de los boliches. El Gobierno de la Provincia reunió a intendentes del Gran Córdoba y funcionarios de la Capital para intentar consensuar y lograr un acuerdo que establezca un único horario en el que cierren los boliches. Si bien todavía no se habló de un horario, creen que se fijaría a las 5 de la mañana. Esperan con esto evitar que muchos jóvenes se movilicen entre las localidades, lo que provoca accidentes principalmente por el consumo del alcohol.

En este mismo sentido, se analiza como implementar la figura del conductor designado, parte de la nueva ley de alcoholemia que ya tiene vigencia en toda la provincia. Esta medida obligará a que una persona dentro de un grupo sea elegida para que no beba alcohol, a la que se le dará agua y gaseosa gratis, y antes que salga se le hará un test.

Por otra parte, el cuerpo de delegados de la empresa Ciudad de Córdoba se presentó en el día de ayer en el Concejo Deliberante para pedirle a los ediles de la oposición que intervengan en el conflicto con la compañía. Los choferes reclamaron que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad ni de la firma sobre si la empresa podrá seguir prestando el servicio, y por ende garantizar los puestos de trabajo.

Cabe recordar que Ciudad de Córdoba aún cuenta con un permiso precario y el Municipio no le ha firmado el contrato definitivo, además de que acarrea una situación financiera compleja.

En materia de tránsito se espera que se repita la protesta en Monseñor Pablo Cabrera con corte de media calzada sobre la avenida mano al centro. La medida es por parte de los trabajadores de Electroingeniería que reclaman despidos de compañeros.

En tanto, continúan los desvíos en zona del Tropezón como consecuencia de las obras del Nudo Vial que construye el Gobierno Provincial.

Por último, se encuentra cortada la zona alrededor de la esquina Jachal y Tancacha, en barrio Empalme, por obras sobre la calzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *