Sobre el libre deuda de multas de Caminera y el carnet de conducir de Córdoba

Con la adhesión de la Municipalidad de Córdoba al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT), al momento de tramitar la licencia de conducir en la Capital se sumaron dos nuevos requisitos.

Uno de ellos es el libre deudas de multas de la Policía Caminera, y otro el certificado de antecedentes del RePAT. Así también lo informa el Municipio a través de su página oficial, sin embargo, no se aclaran algunas cosas que es necesario hacerlo.

Quienes vayan a sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir, deberán cumplir con los dos requisitos antes mencionados. Pero no es necesario presentar ninguna documentación especial, si no que la información de que si se tienen multas impagas (libre deuda) y el certificado del RePAT se encuentran en el sistema al momento de gestionar la licencia.

Además, esto lo informa la Dirección General de Rentas en su sitio web indicando que no se emiten libre deudas.

Esto quiere decir que cuando vaya a tramitarse el permiso de manejo en el área de servicios públicos del CPC de Córdoba, no hay que presentar más que: DNI y fotocopia del mismo, foto tipo carnet y el certificado de grupo y factor sanguíneo (ver requisitos)

4 comentarios en “Sobre el libre deuda de multas de Caminera y el carnet de conducir de Córdoba”

  1. jose fernandez

    me han rehazado la entrega de la licencia por adeudar multas en pcia bs as no entiendo el porque aca es diferente a bs as ya que la licencia la renove el año pasado ya existiendo las multas y aca
    no me acceso a la misma como tambien como hizo la transferencia el comprador de mi auto

  2. Hola qué tal le cuento tengo una multa de la caminera ya ase 3 años y ahora q tengo auto quiero sacar el carnet como tengo q Acer se puede pagar la multa en cuotas y sacarme el carnet de conducir

  3. jose orlando prado

    Quisiera saber el nombre y alguna manera de ponerme en contaco con el responsable de la atención telefónica de los números que uds publican por esta pagina……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *