Sobre el libre deuda de multas de Caminera y el carnet de conducir de Córdoba

Con la adhesión de la Municipalidad de Córdoba al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT), al momento de tramitar la licencia de conducir en la Capital se sumaron dos nuevos requisitos.

Uno de ellos es el libre deudas de multas de la Policía Caminera, y otro el certificado de antecedentes del RePAT. Así también lo informa el Municipio a través de su página oficial, sin embargo, no se aclaran algunas cosas que es necesario hacerlo.

Quienes vayan a sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir, deberán cumplir con los dos requisitos antes mencionados. Pero no es necesario presentar ninguna documentación especial, si no que la información de que si se tienen multas impagas (libre deuda) y el certificado del RePAT se encuentran en el sistema al momento de gestionar la licencia.

Además, esto lo informa la Dirección General de Rentas en su sitio web indicando que no se emiten libre deudas.

Esto quiere decir que cuando vaya a tramitarse el permiso de manejo en el área de servicios públicos del CPC de Córdoba, no hay que presentar más que: DNI y fotocopia del mismo, foto tipo carnet y el certificado de grupo y factor sanguíneo (ver requisitos)

Comentarios


También podes ver