Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Extienden el vencimiento de las licencias de conducir de la ciudad de Córdoba

Debido a los inconvenientes que hay para poder tramitar la licencia de conducir en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad ha decidido prorrogar el vencimiento de los carnet que hayan perdido su vigencia en los últimos días. Rige para la mayoría de las categorías del permiso de manejo.

Las dos últimas semanas los inspectores de tránsito estuvieron en estado de asamblea permanente, en medio de reclamos laborales. Por este motivo, los vecinos de Córdoba no pudieron realizar ningún trámite relacionado con el carnet de conducir ya sea en los distintos CPC o en el Centro Municipal de Transporte y Tránsito ubicado en la avenida Sabattini.

Sumado a ello, durante los últimos días del mes de abril la Municipalidad cerró algunas oficinas en los Centros de Participación Comunal dado que se estaban llevando adelante reformas edilicias. Por último, otro hecho que complicó la situación fue la instalación del sistema para poder otorgar el nuevo formato de licencias, que consiste en la tarjeta plástica.

Es por eso que el Municipio entendiendo los inconvenientes y las posteriores consecuencias, decidió otorgar una prórroga a los permisos de manejo con vencimiento en los días pasados.

Con ello, cuando los inspectores de tránsito vuelvan a sus tareas y realicen un control en las calles cordobesas o en el momento que la Policía Caminera observe la licencia no labre actas por estar vencida.

Esto intentará que se ordene el trámite para obtener el carnet. Quienes hayan sufrido la caducidad del permiso tendrán más tiempo para poder renovarlo, y no recibirán sanciones (multas).

Prórroga. La medida es automática hasta el 30 de mayo para todos los carnet que hayan vencido entre el 21 de abril y el 29 de mayo. «En los diferentes CPC de la ciudad se podrá solicitar una copia de la resolución que avala esta medida», indicó la Municipalidad. Al mismo tiempo, está disponible la documentación en internet, la cual podrá ser descargada y exhibida en caso de un control o alguna otra necesidad.

La prórroga se aplica a todas las categorías del carnet autos particulares, motos, camionetas y camiones. En tanto, no rige para las licencias de servicios públicos (taxis, remises, colectivos, vehículos de emergencia, etcétera)

Descargar la Resolución de la prórroga de licencias de conducir

2 comentarios en “Extienden el vencimiento de las licencias de conducir de la ciudad de Córdoba”

  1. se solicita si es pocible cargar en esta paguina el costo por categoria de cada uno de las licencias que se nesecitan para cada tipo de vehiculo. gracias.

  2. maria soledad nieto

    la proroga solo sirve para los conductores profesionales que tienen el carnet….y que hago yo que mi unica posibilidad de trabajar es sacar por primera vez el carnet para conducir un remis….tengo todo hecho y no puedo trabajar…soy el unico sosten de mi flia soy sola con dos hijos ,viuda….esto no da para mas…que debo hacer? quien me da el trabajo que los municipales me estan quitando?…..es una verguenza…..ya no se que hacer!!!! pido ayuda…urgente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *