Villa Carlos Paz adhiere a la ley provincial de Alcoholemia Cero

El jueves 28 de marzo, el Concejo de Representantes de la ciudad de Villa Carlos Paz aprobó por unanimidad la adhesión del municipio a la ley de Alcoholemia Cero puesta en vigencia en la provincia para los conductores de vehículos.

De esta manera, los controles de alcoholemia que se realicen en la ciudad tendrán en cuenta la normativa provincial que prevé fuertes multas para quienes superen el límite de consumo de alcohol al manejar, límite que, de ahora en más, será el cero.

El proyecto, presentado por el concejal concejal Adrián Lizarriturri el día 2 de febrero, fue aprobado por todos los bloques en forma unánime. En los considerandos se destacó la necesidad de disminuir la tasa de siniestrabilidad vial, cobrando especial valor los aspectos preventivos de la ley, tales como la designación del conductor designado.

Organizaciones civiles de Carlos Paz relacionadas con la concientización acerca de la accidentología manifestaron su beneplácito con la adhesión.

Período de difusión. Cabe destacar que la ley provincial prevé un período de difusión por el término de 90 días corridos. Durante dicho lapso, constatadas las infracciones previstas en la ley, se comunicará a los infractores la pena que les hubiera correspondido por sus respectivas faltas, quedando excepcionalmente, y por única vez, exentos de la aplicación de la sanción.

Luego de los 90 días corridos se aplicarán las sanciones previstas en la ley, que contempla la suspensión de la licencia hasta por seis meses y una multa de hasta 14.600 pesos.

En las jurisdicciones locales, los controles de alcoholemia serán efectuados por la policía de tránsito y consistirán en la verificación del aire espirado mediante alcoholímetros autorizados. El personal que practique este tipo de control está obligado a suministrar a cada conductor una boquilla esterilizada y descartable, dentro de envases inviolables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *