Control caminera autopista carlos paz

Controles a motos: cuáles son los requisitos en Córdoba

En los últimos días, la Policía de Córdoba implementó numerosos puestos de control en distintos puntos de la capital provincial. Los mismo tienen como objetivo el control a motocicletas de manera preventiva en materia de seguridad. Tuvieron como resultado más de mil rodados secuestrados y decenas de personas detenidas.

El martes pasado los cordobeses se mostraron sorprendidos al ver un amplio operativo policial en los puentes de acceso al centro y los que permiten el ingreso a la ciudad, entre otros lugares. Desde la fuerza indicaron que se trató de la implementación de puestos de control para prevenir en materia de seguridad.

Los controles apuntan a los motociclistas, argumentando que el objetivo es intentar eliminar los denominados «motochorros». Los uniformados controlan la documentación de la persona, del vehículo y los distintos requerimientos para poder conducir y circular.

Control policial a motos en Cordoba - Foto Policia de Córdoba

¿Cuáles son los requisitos para motocicletas en la ciudad de Córdoba? A la hora de transitar por las calles cordobesas, toda persona que vaya a conducir o viajar en una moto debe tener en cuenta que los requisitos son:

  • Documento o Cédula Nacional de Identidad (o tirilla, en caso de no tener el DNI)
  • Licencia de conducir (de acuerdo a la cilindrada del motovehículo y en vigencia)
  • Tarjeta verde o rosa (verde si es titular del rodado, rosa si no es dueño de la moto pero está autorizado por el titular)
  • Usar casco de manera obligatoria (y que el mismo tenga la visera o usar antiparras)
  • Que la motocicleta tenga seguro obligatorio en vigencia (contra terceros)
  • ITV vigente en caso que corresponda (luego de pasado el año de antigüedad)
  • Patente expuesta y sin adhesivos o modificaciones
  • Espejos retrovisores a los costados

El gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, indicó que los controles serán permanentes. En este mismo sentido, el jefe de la Policía, Comisario General Julio César Suarez, dijo que los efectivos de la fuerza estarán en la calle día y noche realizando los controles.

Al mismo tiempo, anunció que se están evaluando distintas cuestiones relacionadas al «patentamiento de cascos«. La ley provincial que prevé que cada usuario de una motocicleta lleve en el casco un sticker con la patente impresa del rodado en el que viaja, se pondrá en marcha este año. Suárez dijo que ya ha sido reglamentada y sólo quedan definir algunas cosas para que entre en vigencia.

1 comentario en “Controles a motos: cuáles son los requisitos en Córdoba”

  1. Jonathan Galleguillo

    Buenos dias, quisiera conocer si se puede circular con mi carnet de conducir vigente en la moto de un familiar con su tarjeta verde vigente.
    Y a su vez, si me pueden facilitar un link o pasarme los datos para obtener la tarjeta rosa (precios, requisitos, etc)
    Desde ya muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *