Cambian de recorrido algunas líneas de colectivos en Córdoba y agregan una nueva

Luego de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad fue implementando cambios de distinto tipo. Alguno de ellos, como los que se hicieron en los últimos días, tienen que ver con la modificación en los recorridos. También se quitó una línea barrial, pero se agregó otra para cubrir ese servicio.

La Municipalidad de Córdoba sigue realizando cambios en el sistema de transporte urbano. Algunos de estos fueron debido al reclamos por parte de los vecinos, que en algunos casos argumentaban que se habían quedado sin opciones de líneas.

Es por eso que el municipio anunció el pasado viernes que se implementaron una serie de modificaciones. Se eliminó la línea B40, se incorporó la 81, y se cambiaron los recorridos de las líneas 34, 36 y 82. También se puso en marcha de manera experimental la línea 45.

La eliminación del B40, la cual estaba a cargo de Autobuses Santa Fe, obedece a la falta de pasajeros en ese servicio, según informaron. Sin embargo, se agregó la línea 81, que quedará bajo la órbita de Ersa SA, y tendrá recorrido desde barrio Coronel Olmedo por El Quebracho y hasta barrio Chateau Carreras (ver recorrido)

Cabe destacar que en este caso, quienes utilizaban el Boleto Educativo Gratuito con la línea barrial deberán realizar el cambio del beneficio en las bocas de expendio. Sin embargo, se anunció que ERSA permitirá el acceso de usuarios titulares del BEG de Autobuses Santa Fe, a la línea 81 libremente hasta el día 14 de abril del corriente inclusive.

Por otra parte, la Municipalidad informó que las líneas 34 y 36 pertenecientes a la empresa Ersa Urbano SA modificaron su recorrido a partir del domingo 6 de abril.

Tanto en su recorrido de «ida» como de «vuelta, la línea 34 también transitará por Bermudas y Viña del Mar. De esta forma, se mantendrá su anterior ruta, aunque se incorporarán estos trayectos.

Lo mismo ocurre en la línea 36, donde se sumarán a la ruta habitual las calles Velez Sarsfield, Arica, Las Peñas, Icho Cruz, Totoral y Laboulaye tanto de ida como de vuelta.

Al mismo tiempo, se agregó la línea 45 de manera experimental. El servicio conectará a barrio 20 de Junio con Ciudad Universitaria, uno de los pedidos que hicieron los vecinos luego del nuevo sistema de transporte.

La ruta del 45, al igual que el nuevo trayecto por el que transitan las líneas 34, 36 y 82 puede verse en este enlace de la Municipalidad de Córdoba.

1 comentario en “Cambian de recorrido algunas líneas de colectivos en Córdoba y agregan una nueva”

  1. Mi comentario se refiere a una queja por el malísimo, pésimo servicio que ofrece Autobuses Santa Fé en sus corredores 600 y 601, con demoras en las frecuencias que nos llevan a esperas de hasta 45 minutos y 1 hora. a veces pasan tan llenos que no levantan pasajeros.. entiendo que tienen recorridos muy largos, pero también es muy importante ya que conectan zonas de la ciudad sin tener que pasar por el centro y evita que haya que hacer trasbordo. Por mi parte lo tomo todos los días y luego camino 13 cuadras por la av. Sagrada Familia para llegar a mi trabajo y a la salida camino lo mismo para volver a tomarlo para regresar a mi casa, y no me quejo de la caminata, al contrario me hace bien, pero lo que más me cansa, estresa, agota es la larga espera y a veces el chofer no para. Por favor antes de pensar en sistemas nuevos que van a demandar obras carísimas como el subte, por qué no mejorar lo que ya tenemos??? espero que esta inquietud llegue a alguien y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *