Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

También se puede tramitar por la tarde el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba

Sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir en Córdoba capital puede ser un dolor de cabeza para muchos. Levantarse temprano y llegar a primera hora al CPC para poder acceder a un número de los que entregan. Pero poco se conoce que también se puede realizar el trámite por la tarde desde hace unos meses.

Quien haya tramitado alguna vez la licencia o vaya a hacerlo, sabrá que hay que llegar bien temprano al CPC para poder agarrar uno de los pocos números que entregan en la oficina de tránsito. Estos no suelen ser muchos, por lo que a veces es una pérdida de tiempo en vano acercarse y no ser atendido.

Esta es una de las principales causas que motivan a los conductores ir a otra localidad para poder obtener el carnet, dado que en otros municipios son más flexibles a la hora de realizar el trámite. Es por eso que la Municipalidad de Córdoba habilito la posibilidad de gestionar la licencia por la tarde

Esta medida fue implementada a mediados del año pasado, con el objetivo de facilitar la obtención de la licencia a todos los cordobeses.

Cuándo y dónde se atiende por la tarde. El municipio capitalino informó que todos los miércoles entre las 14.30 y las 18 podran realizarse los distintos tramites relacionados con el carnet. Esto es en todos los CPC.

A tener en cuenta:

  • Sólo CPC Villa Libertador, Rancagua, Pueyrredon y Monsenor Pablo Cabrera entregan la nueva licencia (formato plastico PVC)
  • Para obtener el nuevo carnet es necesario el certificado de grupo y factor sanguineo expedido por un profesional de la salud (bioquimico)
  • Menores de 18 años pueden sacar por primera vez el permiso de manejo con autorización y acompañamiento de los padres
  • Quienes tengan licencia de otra localidad deberán realizar el trámite como primera vez, no renovación
  • Lunes a Viernes el horario de atención en los CPC por la mañana es de 7.30 a 13.30
  • Licencia de servicios públicos y para motociclistas se realiza en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito (Av Sabattini)

3 comentarios en “También se puede tramitar por la tarde el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba”

  1. Hola …disculpen la molestia….yo tengo carnet de moto de otra localidad….mi dirección es de Córdoba capital….
    Tengo entendido q lo puedo tramitar en el CPC de V El Libertador como si fuera …RENOVACIÓN,,,,es así ?
    Lo puedo hacer los miercoles por la tarde ?
    Dan turno…yo me desocupo en mi trabajo a las 15 hs,
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  2. Hola queria saber si puedo renovar mi carnet de conducir en toledo donde lo saque por primera vez, mi domicilio es en cordoba. Espero su respuesta, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *