Boleto Educativo Gratuito Cordoba

Qué hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito

Puede ocurrir de perder o sufrir un robo de la billetera, mochila, cartera o alguna otra pertenencia. Y entre las cosas que uno puede tener, puede que también esté la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito. Ante esto hay que realizar una serie de trámites necesarios para poder seguir viajando.

Ninguno de los dos hechos son deseables, pero puede ocurrir. En caso de pérdida o robo de la tarjeta del BEG no se podrá seguir viajando dado que el plástico es necesario para abonar cada boleto, y no hay otra opción para comprobar que se es beneficiario. Es por eso que habrá que hacer cuanto antes unos trámites y así poder viajar. ¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito?

Presentar la denuncia por robo o extravío en cualquier comisaría. En el caso de robo el trámite policial es gratuito, aunque cuando se trata de un extravío hay que pagar un «timbrado».

Después hay que imprimir la solicitud del Boleto Educativo Gratuito desde la web y presentarla en el establecimiento donde se estudia o trabaja para que la certifiquen.

Por último, la solicitud del beneficio junto a la denuncia policial y la documentación que se pide en el fomulario hay que entregarlo en la empresa de transporte que se utilice.

4 comentarios en “Qué hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito”

  1. Hola. soy de cordoba capital. a mi hijo le robaron la billetera hoy y en ella nademas de dinero y su DNI le robaron dos tarjetas de transporte. una red bus y otra de boleto educativo. como tengo que hacer para poder tener nuevamente la tarjeta de BEG??

    gracias

  2. blanca isabel tust

    siendo el domingo23/03/2014,entre las 19y 45 y 20 horas en la calle colorado de barrio cabildo ; me encontraba yo en la parada esperando el 33 , seme paso uno que no se que era si un 33 o un 35 estube esperando un rato y alas 8- 10 paso un colectivo rojo que no siguio el recorrido correspondiente siguiendo derecho ,a las 20 hs sufro un robo en ela parada de mi celular y la tarjeta ( abono por discapacidad ) , que dicho sea de paso si el colectivo hubiera hecho su recorrido ccomo corresponde yo no hubiera estado en la parada para que me roben dos tipos en una moto. la pregunta e4s la siguiente que tramite hay que hacer de ahora en mas para que no sea incorrecto el uso de la tarjeta

    1. monica patricia ramirez

      me robaron del bolsillo de la mochila la tarjeta de mi hija es el boleto educativo y mi tarjeta es de discapacidad como ago para q me la bloken xq la mi a de discapacidad tenia 94 boletos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *