Qué hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito

Puede ocurrir de perder o sufrir un robo de la billetera, mochila, cartera o alguna otra pertenencia. Y entre las cosas que uno puede tener, puede que también esté la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito. Ante esto hay que realizar una serie de trámites necesarios para poder seguir viajando.

Ninguno de los dos hechos son deseables, pero puede ocurrir. En caso de pérdida o robo de la tarjeta del BEG no se podrá seguir viajando dado que el plástico es necesario para abonar cada boleto, y no hay otra opción para comprobar que se es beneficiario. Es por eso que habrá que hacer cuanto antes unos trámites y así poder viajar. ¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito?

Presentar la denuncia por robo o extravío en cualquier comisaría. En el caso de robo el trámite policial es gratuito, aunque cuando se trata de un extravío hay que pagar un “timbrado”.

Después hay que imprimir la solicitud del Boleto Educativo Gratuito desde la web y presentarla en el establecimiento donde se estudia o trabaja para que la certifiquen.

Por último, la solicitud del beneficio junto a la denuncia policial y la documentación que se pide en el fomulario hay que entregarlo en la empresa de transporte que se utilice.

Advertisements

Comentarios


También podes ver