Problemas con los semáforos, el transporte y obras en la ciudad de Córdoba

Durante toda la jornada de ayer hubo complicaciones en el tránsito por la construcción del carril SOLO BUS en Av Rafael Nuñez. Estuvimos visitando la zona y realmente no existe señalización ni un claro plan de contingencia para desviar el tráfico por esa zona. Recomendación nuestra es desviar por Av Cordillera, Cardeñosa, Fader, Tejeda o por Av Colón dependiendo a donde se quiera ir. Se ahorrarán un buen tiempo y estrés.
La municipalidad parece que se puso las pilas. Dicen haber cambiado 337 lámparas durante el fin de semana, muchas de ellas habían quedado dañadas por las lluvias de verano. También se trabajó en la sincronización de varias centrales para optimizar el flujo vehicular. Según la muni, van cambiadas durante el 2013 ocho mil foquitos comunes por tecnología LED, y este año planifican cerrarlo con el cambio de 1000 más.

A pesar de los esfuerzos de la gestión Mestre, continúan los problemas recurrentes en algunas esquinas, por mencionar solo una, Sagrada Familia y Av Colón, que ayer fue un caos durante gran parte del día.

La jornada de ayer el área de señalización vial del municipio estuvo de asambleas. Trabajadores de esa repartición reclaman que no se le dan los insumos necesarios para trabajar, mientras hay contratación a privados para la demarcación de calles, como sendas peatonales y líneas divisorias de carriles.
Mientras por ordenanza está prohibido fijar avisos en muros, las empresas de transporte no solo marcan con aerosol las paradas en cualquier lado, tanto paredes y postes; sino que ante corrección del recorrido la tachan de forma desprolija dañando el patrimonio público.
Vale destacar que el NUEVO MARCO REGULATORIO vigente para este sistema de transporte, exige en la ordenanza que las empresas deben poner las paradas de poste, con la cartelería y su mantenimiento correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *