ITV Av Japon Cordoba

Incremento de tarifa y nuevo sistema para el ITV de Córdoba

A partir del mes de abril, la realización de la Inspección Técnica Vehicular en la ciudad de Córdoba será más cara. El aumento será de un 50 por ciento para todas las categorías de coches. Al mismo tiempo, se incorporará un chip electrónico para el control callejero, entre otras novedades.

Desde el próximo martes aumentará la tarifa del ITV de Córdoba. Para los autos particulares, el precio de la inspección pasará de $100 a $150, lo que representa un incremento de un 50%.

Al mismo tiempo, la nueva empresa que será responsable de las tres plantas (Japón, Circunvalación y Cárcano), deberá sumar grúas y vehículos, lo que permitirá a la Municipalidad de Córdoba volver a implementar controles callejeros.

En este mismo sentido, con la renovación de la oblea se instalarán chip electrónicos, con los cuales se podrá detectar a través de un radar a distancia si el vehículo tiene en vigencia el ITV.

Todo esto se debe al otorgamiento de la concesión a una nueva y única empresa, Inspecentro. La firma, que tiene fondos portugueses, se hará cargo de las tres estaciones durante 10 años.

En cuanto a los controles que se hacen, el procedimiento y las multas por el incumplimiento de la exigencia, no habrá novedades.

2 comentarios en “Incremento de tarifa y nuevo sistema para el ITV de Córdoba”

  1. yo recido en la ciudad de capilla del monte mi auto esta radicado en dicho lugar quisiera saber si estoy obligado a realizar el itv o solo es obligatorio para los radicados en la ciudad capital.desde ya gracias.

  2. NUEVO ITVcordoba Av. del Japón: Hay que hacer cola a pie y al mismo tiempo ir avanzando los autos en otra cola. Entre los mismos usuarios tratan de organizar las idas y vueltas de cola en cola.
    Quejas, Gritos, Insultos. 4 horas de demora. Sólo dos puestos para cientos de autos particulares. Largas colas a pie.
    Los empleados se quejan: «No cortaron ni el pasto», «No nos renovaron el uniforme», «El sistema informático es un desastre».
    No permiten manejar los autos a sus dueños ya que el circuito es complicado: sólo hay un puesto para los controles de alineación de luces, dirección y tren delantero, por lo que las líneas habilitadas confluyen al final en una sola.
    ¿La oblea?: «Tomá, pegala vos en tu casa porque acá no nos dijeron nada».
    ¿El informe?: en portugués, como los nuevos dueños.
    ¿Multas?: Nadie paga multas, no hay datos de morosos en el sistema. Si pagaste a tiempo, sos un menso.
    ¿Oblea con chip?: Nada de chip! la misma oblea tercermundista de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *