Empresas suman menor cantidad coches para discapacitados que los prometidos

Ayer por la tarde, las empresas presentaron las nuevas unidades adquiridas para la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte. Se trata de 160 unidades, como se había indicado con anterioridad, aunque es menor la cantidad de coches adaptados para discapacitados que lo prometido por el municipio.

En el predio de la Escuela de Aviación Militar, Ersa Urbano, Autobuses Santa Fe, Coniferal y Ciudad de Córdoba presentaron los nuevos coches que engrosarán la flota. Son 160 unidades entre articulados y no articulados, informó la Municipalidad (Ver: Suman nuevos colectivos al sistema de transporte de Córdoba)

Del total de colectivos que se incorporan, sólo 54 de ellos son con rampa. Se trata de una menor cantidad a lo que había prometido el intendente de la ciudad días atrás en la conferencia de prensa con la que se presentaba el nuevo sistema.

En dicha oportunidad, el jefe comunal señaló que “el 1º de marzo vamos a incorporar 160 nuevas unidades cero kilómetro todas con rampas para discapacitados. No se registra en la historia de la ciudad de Córdoba una gestión municipal que haya logrado semejante incorporación de colectivos”. De la misma manera se difundió a través de spots publicitarios.

Sin embargo, en la jornada de ayer la propia comuna informó que sólo 54 coches serán adaptados y no 160. Se debe a distintos factores que así lo impidieron, señalaron.

«Debido a dificultades sobrevenidas en la industria que provee las rampas, sobre todo por la falta de precio en el mercado de algunos insumos, así como la dificultad para el ingreso al país de algunos componentes importados provenientes de Italia y China, se incorporarán en esta etapa 54 unidades nuevas con rampa instalada», indicó la Municipalidad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *