Dónde se puede obtener la nueva licencia de conducir de la ciudad de Córdoba

En la ciudad de Córdoba conviven 2 tipos de licencia de conducir, el formato viejo que se trata de un papel plastificado, y el formato nuevo que está hecho en plástico PVC que además incluye mayores medidas de seguridad. ¿Dónde se obtiene el nuevo y dónde siguen entregando el viejo?

A partir del mes de agosto del 2013, la Municipalidad de Córdoba otorga un nuevo tipo de carnet. Fue luego de un rediseño completo, con el que se incluyeron medidas de seguridad para evitar que sea falsificado, además de darle mayor validez en el resto de las provincias y en el exterior del país.

Puntualmente, era éste uno de los mayores problemas de la antigua licencia cordobesa. Al ser un papel plastificado literalmente, en otras provincias o fuera del territorio argentino no se lo reconocía como una documentación válida, dado que era fácilmente falsificable por cualquier persona, como hubo casos.

Con el lanzamiento del nuevo permiso de manejo, se le facilitó la situación a muchos cordobeses, especialmente quienes viajan mucho. Y también se le dio otra impronta a la ciudad en materia de tránsito y seguridad vial. Además, de que era uno de los requerimientos para que la Capital pudiera adherirse al RePAT.

Ahora bien, ¿dónde se puede obtener la nueva licencia de conducir de la ciudad de Córdoba? En su momento, allá por el mes de agosto del 2013, el secretario de Transporte y Tránsito Juan Pablo Díaz Cardeilhac anunció que antes de ese año iba a entregarse en todos los CPC de la capital. Sin embargo, eso nunca logró hacerse ni en lo más mínimo.

A la fecha, en el mes de marzo del 2014 sólo se está entregando el nuevo formato en cuatro Centros de Participación Comunal: Rancagua, Pueyrredón, Monseñor Pablo Cabrera y Villa Libertador; en ese orden fueron agregándose los lugares.

En estos cuatro sitios se puede obtener la nueva licencia tanto para quienes vayan a renovarla o aquellos interesados en tramitar el carnet por primera vez. Sólo corresponde a conductores de vehículos particulares, autos o camionetas, y no para motociclistas o el caso de transporte de pasajeros o vehículos de seguridad; esas licencias se obtienen en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito ubicado en avenida Sabattini.

Requisitos. Hay que se mayor de 18 años, o en el caso de de los jóvenes de 17 posean autorización legal de los padres. Se debe rendir un examen escrito basado en las normas de tránsito vigentes en la ciudad de Córdoba, estar en condiciones físicas que serán evaluadas por un profesional de la salud y superar la prueba de manejo, que consiste en estacionar el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *