Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Conductores con multas de Caminera impagas no podrán renovar el carnet en Córdoba

La ciudad de Córdoba quedó adherida finalmente al RePAT, por lo que los conductores capitalinos no podrán renovar el carnet si tienen multas de la Policía Caminera impagas. Al mismo tiempo, quedarán registrados en el sistema provincial. Ademas, se habilita un nuevo Juzgado.

Tras una largo tiempo, finalmente la capital provincial se suma al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito. La adhesión se concreto el primero de este mes, luego de que en el ano 2012 el municipio firmara el convenio para comenzar con el proceso de integracion.

Como consecuencia del acuerdo entre Ciudad y Provincia, los conductores de la capital no podran renovar su licencia en caso que tengan multas de Caminera impagas o si han quedado inhabilitados tras perder la totalidad de puntos del carnet. Con esto, se pretende «neutralizar los conductores de riesgo».

A raíz del convenio los capitalinos también quedaran imposibilitados de obtener la licencia de conducir en otro municipio distinto al donde se tiene domicilio fijado. Esto quiere decir que las personas de la ciudad de Cordoba no podran tramitar su carnet en Saldan, Mendiolaza o Villa Allende, como venia sucediendo hasta la fecha.

Por otra parte, a partir de la adhesión se habilita al Juzgado Administrativo Municipal de Faltas para el tratamiento de las actas por infracciones de transito cometidas por los conductores de la ciudad de Cordoba, sin importar donde se haya sido sancionado.

Interior. Esta serie de cosas ya se encontraba en marcha en el interior de la provincia de Córdoba, dado que la mayoría de las localidades había adherido al RePAT, y sólo quedaba fuera del sistema la capital.

8 comentarios en “Conductores con multas de Caminera impagas no podrán renovar el carnet en Córdoba”

  1. Hola, quiero hacer el curso para recuperar puntos en mi licencia de conducir, envie un mail a [email protected] y me dice que no lo puede entregar, me pueden informar adonde dirigirme. Con todo respeto, es la mentable que estemos trabajando y se nos persiga para multarnos de esta manera. Saludos

  2. Viajar por la prov. de Cba. es como meterse en el centro de una villa donde estas esperando que te roben,en cada control la policía te rodea el auto,parecen ^pirañas^^,sabes que algo van a inventar,o el foquito no alunbra bien,o pisaste 10 cm la línea de Pare,o 5kms atrás vieron que pasaste en doble línea amarilla,(Que vista tienen)o de ultima no te dicen nada y después igual te llega una multa por luces sucias como me paso a mì,jajaj..hubiesen puesto otra cosa!! Luces sucias?? Quisiera ver el acta!!..que delicuntes que son!!!! DE LIN CU EN TES!!

  3. soy de la provincia de Catamarca y cuando volvia de Cordoba a Catamarca me hicieron parar para un control de rutina en «La Dormida» y tomaron los datos, me entregaron nuevamente la documentación sin ningún problema y nos dieron el paso.. Pasados 6 meses, llega a mi domicilio una multa x infraccion donde dicen q el motivo de la multa es : ACCION DE REBELDIA X NO FIRMAR E IR SIN LOS CINTURONES DE SEGURIDAD! Esto es una truchada!!!

    1. Laura,la caminera de Cordoba acostumbra a realizar cosas como la que contas.yo vivo muy cerca de un puesto de control,lo que cuentan los conductores es indignante,realmente no podes creer que la policía haga eso! conozco a alguien que le Hicieron una multa por tomar mate! cuando le explican que no estaban tomando mates el oficial le dice:usted ahora no esta tomando, pero se ve que el mate esta recién usado o sea que usted conduzco tomando mates. MULTAAAA!!!Da risa! pero en realidad Siento vergüenza ajena,lamento en el alma que esa sea mi policía!!

  4. tengo una multa q se vencio el dia 8 del corriente mes, en donde la puedo renobar o como devo hacer para pagarla y cual es recargo por abonarla despues del vencimeinto

  5. Víctor Hugo de Vaux

    Tengo dos multas de la Caminero una en Bailey Masse y la otra pasando el peaje de del aeropuerto pajas Blanca quiero saber a donde tengo q averiguar el importe de las multas y donde tengo q ir a abonarlas

  6. Lucas Bisotto

    Hace 3 años, me hicieron una multa porque pise doble linea amarilla por culpa de un camión viejisimo sin luz, por supuesto me pararon a mi y el camión siguió…..me dijeron que enviara el descargo por correo al juzgado de la ciudad donde me lo hicieron……todavía hoy no recibí respuesta, aun ni noticias nada.

  7. Julian Villnoba

    Esto no tiene ni la mas minima seriedad. Como un municipio puede quedar adherido a una ley que no cumple. No cumple el procedimiento unico , no cumple con el formato de la tarjeta , ni cumple con los examenes teoricos ya que la municipalidad de cordoba esta adherida a la ley nacional por lo que los examenes teoricos no son tomados de la ley de cordoba.
    Una locura pero que tiene mucho de cordura por el lado del negocio que representa la licencia de cordoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *