Lluvia y niebla en Córdoba, arranca el Boleto Educativo, y preparan las paradas para el nuevo sistema

Llovizna y niebla marcan la tendencia climática del día; suma precaución en las rutas que se encuentran en las sierras altas y las distintas carreteras de la provincia. Arranca el Boleto Educativo Gratuito, preparan el nuevo sistema del transporte urbano de pasajeros e inauguraron dos puentes Las Tapias y Alpa Corral, las noticias de hoy.

Estado del tránsito. Conducir con mucha precaución en todas las rutas del territorio provincial ya que se vuelven peligrosas como consecuencia de la lluvia. Tener mayor cuidado en el Camino de Altas Cumbres y del Cuadrado por bancos de niebla y llovizna, en éstos dos casos de sierras altas hay visibilidad reducida.

Niebla en el camino de Altas Cumbres - Pauli_Luli
Niebla en el camino de Altas Cumbres (Imagen: @Pauli_Luli)

En la Capital, el vado Sargento Cabral que se encuentra interrumpido producto de la crecida del río Suquía. En este mismo sentido, tener precaución al circular por Costanera, principalmente altura puentes Santa Fe, Avellaneda y Cantón por el caudal de agua que tiene el río, lo que puede ocasionar cortes que seguro informaremos a lo largo de la jornada.

Ante cualquier caso disminuir la velocidad y evitar maniobras y frenadas bruscas, al igual que no encender las balizas a excepción de detenerse completamente.

Arranca el Boleto. A partir de hoy ya se puede comenzar a tramitar el Boleto Educativo Gratuito 2014. Todos aquellos que han sido beneficiarios en años anteriores o vaya a gestionarlo por primera vez deberán ingresar a la web oficial, completar la solicitud y hacerla firmar en el establecimiento al cual se asiste. Cabe recordar que este año algunos docentes privados también podrán ser beneficiarios.

Preparando el terreno para el nuevo sistema. En algunas paradas de colectivos de la ciudad ya se comenzaron a ver marcadas las nuevas denominaciones del nuevo sistema de transporte. Un caso es el de los corredores 60, 67 y 62 que circula por Paso de los Andes.

Se inauguraron puentes en Las Tapias y Alpa Corral. El gobernador de la Provincia inauguró este fin de semana los puentes sobre el río Las Barrancas y San Bartolomé en la zona de Alpa Corral, con lo que se permitirá desviar el tránsito pesado por la zona urbana y evitar complicaciones por las lluvias. Las obras se concentraron en la Ruta Provincial N° 23 al sur-oeste del territorio cordobés.

Puente Rio Los Sauces sobre ruta provincial 23
Puente inaugurado en ruta 23 sobre río San Bartolomé (Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

Otras noticias:

  • Todavía no se aplica la ley de patente para cascos de motos (ver nota)
  • Aumentaron todos los repuestos para autos (ver nota)
  • Tres muertos por choques (ver nota)
  • Se viene el 108, lo nuevo de Peugeot (ver nota)

Este informe también fue difundido en el programa «Algo por el estilo» que se emite todos los días de 8.30 a 10.30 por Radio Sucesos de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *