El municipio capitalino insiste con el aumento del boleto; Mestre viajó a comprar trolebuses y se resienten las frecuencias

Hay cortes de tránsito en distintos puntos de la Ciudad de Córdoba. También se resienten las frecuencias de las líneas de colectivos. El municipio capitalino apeló el freno judicial sobre el aumento del boleto. Funcionarios municipales evalúan un nuevo proyecto para actualizar la tarifa del transporte.

Cortes. Continúa la interrupción sobre Circunvalación a la altura de Spilimbergo; asimismo ocurre en avenida Valparaíso en Ciudad Universitaria. Por otra parte, no se descarta que durante la jornada de hoy se interrumpa nuevamente la ruta E53, que une Río Ceballos con la Ciudad de Córdoba, por la protesta de los trabajadores de Estancias del Sur.

Demorados. En el ámbito del transporte, numerosos usuarios advirtieron que se han reducido considerablemente las frecuencias de las distintas líneas de colectivos. En algunos casos la espera es de una hora, inclusive en horarios pico.

A todo o nada. La Municipalidad de Córdoba apeló el freno judicial a la vigencia del aumento del boleto. Los abogados del municipio realizaron una presentación para intentar destrabar la situación impulsada por los concejales opositores. La actual gestión quiere que se resuelva el conflicto y que el boleto ya comience a costar $5,30.

En este mismo sentido, el concejal Javier Bee Sellares y el secretario de Transporte Juan Pablo Díaz Cardeilhac anticiparon que podría presentarse un nuevo proyecto para que aumente el boleto, en el caso que la Justicia frene totalmente lo ya aprobado. Sin embargo, no hubo precisiones al respecto.

Por otra parte, en la tarde de ayer se reunieron en la Plaza de la Intendencia un grupo de vecinos en contra del aumento. Expresaron su descontento con el proyecto municipal de incrementar la tarifa y se mostraron favorables con el freno de la Justicia. Además, evaluaron nuevas protestas.

Viaje de compras. En tanto, el intendente de la ciudad está de viaje en Rusia junto al ex presidente de la Tamse por la compra de trolebuses. Días atrás se reunió con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich para tratar el tema de subsidios al transporte; Mestre quiere que se aumente el monto y se iguale a Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *