Continúa el corte en Costanera; una vez más le dirán no a Monsanto; conflicto entre UTA y FeTAP, y taxistas quieren aumento

A pesar de la mejora del clima en la Ciudad de Córdoba, continúa cortada la Costanera debido al caudal de agua del río Suquía. Anuncian una nueva marcha contra Monsanto. Podría haber paro de colectivos en las próximas semanas. Empresarios de transporte piden subsidios. Taxistas quieren aumento. En Río Cuarto se actualizará la tarifa de colectivos.

Estado del tránsito. Continúa cortada la Costanera en ambas manos y el vado Sargento Cabral. Se debe a que el agua del río Suquía llega a la calle e inunda la calzada. Desde Defensa Civil no pueden determinar cuándo podrá quedar habilitada la avenida.

No a Monsanto. Esta tarde la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida realizará una nueva manifestación en contra de la instalación de la empresa. La marcha tendrá lugar en la localidad de Malvinas Argentinas, con concentración en la Plaza de las Madres y luego movilización hasta la Municipalidad.

Un paro de colectivos en puerta. El gremio que nuclea a los choferes advirtió que en caso de que las empresas no paguen el aumento que acordaron realizarán medidas de fuerza. Por su parte, los empresarios dijeron que no tienen el dinero suficiente para afrontar el incremento, y le pidieron subsidios a la Municipalidad. También reclamaron por el aumento del boleto, que está demorado por la Justicia. En tanto, se rumorea que el municipio enviaría al Concejo un nuevo proyecto de actualización tarifaria.

Los taxistas también quieren aumento. La Asociación que nuclea a los choferes amarillos dijeron que presentarán a la Municipalidad de Córdoba un pedido de aumento, a pesar que se haya incrementado la tarifa en diciembre. Indicaron que subieron los costos de insumos y que con el último aumento no se logran afrontar los gastos.

Otro Radical aumento del boleto. En Río Cuarto, el radicalismo pretende incrementar el precio del boleto a pedido de las empresas que prestan el servicio. La tarifa se incrementaría a $4,50 a partir de marzo, y luego volvería a aumentar para a llegar a los $5 en el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *