Cómo y dónde consultar los nuevos recorridos de colectivos de Córdoba

Con la inminente puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, se puso a disposición de los vecinos un sitio para consultar los recorridos de las futuras líneas de colectivos. Hay mapas, videos e información en texto.

El primero de marzo se va comenzar a implementar el nuevo sistema de transporte. Habrá cambios en la forma de identificar los corredores y las distintas líneas, además de la modificación de algunos recorridos y la puesta en marcha de nuevas tarifas (Ver: Cómo se reparten por empresa las líneas a partir del nuevo sistema de transporte)

Es por eso que la Municipalidad de Córdoba confecciono en primer lugar un material que incluye todas las novedades, el cual fue entregado a cientos de casas de la capital provincial. Este mismo instructivo se repartió junto a un periódico en su edición de los domingos (Ver: Línea por línea, los planos y descripción del nuevo sistema de transporte de la ciudad de Córdoba)

También se hizo una campaña de difusión a través de los medios de comunicación, y se puso a disposición una línea gratuita para quienes desearan comunicarse por teléfono tanto para realizar consultas como para efectuar reclamos o sugerencias. El teléfono de contacto es el 0800-777-1331

Y en los últimos días, el municipio puso en marcha un sitio web en el que se integra toda la información del nuevo sistema. Se trata de www.movilidadcordoba.com.ar donde se han subido mapas con los recorridos de cada corredor y línea por separado, sumado a videos explicativos de las novedades, entre otra información.

Además, desde la Secretaría de Transporte informaron que los vecinos pueden acercarse al centro vecinal o CPC más cercano en el que se puede solicitar información, presentar reclamos y sugerencias.

Más información:

  • Mapas: los sitios miautobus.com y cordobus.com.ar poseen un mapa con los recorridos del nuevo sistema, además del ya mencionado movilidadcordoba.com.ar También se puede ver el instructivo que se partió por los barrios, en esta nota. (Instructivo actualizado, acá)
  • Comparación. Semejanzas entre las líneas del viejo sistema con las del nuevo. La Voz del Interior realizó un instructivo comparando el recorrido de los actuales corredores con los que se implementarán a partir del nuevo sistema.
  • Recorridos Coniferal. Consultar los recorridos de Coniferal en un mapa, desde acá.
  • Recorridos Ersa. Consultar los recorridos de Ersa en un mapa, desde acá.

Con el paso del tiempo, surgieron cambios y novedades respecto al transporte urbano de Córdoba. Para encontrar información actualizada: nuevo sistema de transporte

56 comentarios en “Cómo y dónde consultar los nuevos recorridos de colectivos de Córdoba”

  1. Me pueden ayudar, somos seis, llegamos a las 22 y 30 del viernes,Del aeropuerto a Carlos paz, lo mas economico de linea micro y si dejan subir con equipaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *