Vecinos y comerciantes de la avenida Sabattini en contra del Sólo Bus

Contra el Sólo Bus. Vecinos y comerciantes de avenida Sabattini están en contra del proyecto de la Municipalidad de Córdoba de construir carriles exclusivos para los colectivos. Dicen que los va afectar económicamente. Llevaron el enojo a la calle, cortando el tránsito.

Los comerciantes de la Sabattini están en contra del Sólo Bus. Argumentan que como consecuencia del proyecto no se podrá estacionar en la calle, y esto los va afectar ya que los clientes no podrán bajar a los negocios.

También algunos dijeron que los cambios en el sentido de las calles (algunas ahora son mano única), va perjudicar comercios que antes tenían una ubicación estratégica en cuanto a la circulación de los vehículos.

Es por eso que los vecinos y comerciantes llevaron su enojo a la calle y protestaron esta mañana en avenida Sabattini a la altura de calle Sargento Cabral. En primera instancia cortaron de manera total el tránsito mano hacia el centro de la ciudad, y posteriormente habilitaron media calzada.

Para esta noche anunciaron una medida similar aunque en el sentido contrario, desde la Terminal de Ómnibus hacia el Arco de Córdoba.

Por su parte, Juan Pablo Diaz Cardeilhac, secretario de Transporte de la Municipalidad estuvo reunido con los manifestantes para explicarles las ventajas de este nuevo sistema. A pesar de esto, los comerciantes dijeron que le pedirían al intendente Mestre que paralice las obras, lo que fue rechazado, por lo que seguirán el debate por el Sólo Bus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *