UTA Córdoba no acepta que el transporte urbano sea declarado como esencial

El transporte no será esencial. Al menos no lo considera así Peñaloza, máxima autoridad del gremio de los choferes del transporte urbano de pasajeros. Lo dijo en referencia al proyecto radical que preve considerar el servicio como esencial para evitar que se paralice totalmente.

Alfredo de Peñaloza , de UTA Córdoba, dijo que no se va aceptar que el servicio sea declarado como esencial, lo que obligaría que sigan circulando alrededor de un 30 por ciento de los coches en caso de que se realice una medida de fuerza. Así lo dijo en una entrevista al diario La Mañana de Córdoba.

El gremialista señaló que no permitirá que un grupo de choferes esté trabajando mientras el restante adhiere a la medida de fuerza, dado que el acatamiento debe ser total. A su vez, Peñaloza dijo que no acataran esta disposición en caso que sea implementada.

Cabe recordar que un proyecto impulsado por el radicalismo pretende que en caso que los choferes realicen un paro deban seguir circulando un mínimo de colectivos para garantizar el transporte a los pasajeros, cosa que no ocurre hasta el momento.

Por otra parte, adelantó que se pedirán $1.000 de bonificación para todos los choferes, antes de entrar a las paritariss, ya que a fines del 2013 reclamaron un bono de fin de año que fue rechazado.

(Foto: Día a Día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *