Dakar 2014: por dónde pasa en Córdoba

Una vez más el Rally Dakar vuelve a Córdoba. Los vehículos circularán por distintos puntos de la provincia, y habrá zona de espectadores para quienes deseen ver el paso de los vehículos. Sólo la jornada del domingo podrán verse, ya que sólo están de paso por el territorio cordobés.

Tras las dudas que se generaron si el Dakar 2014 iba pisar suelo cordobés, finalmente se confirmó que la competición atravesará el territorio provincial. Será el próximo 5 de enero por la mañana cuando las motos, los autos, los camiones y los cuatriciclos circulen por Córdoba proveniente de Rosario, y antes que lleguen a San Luis.

La organización de la competición dio a conocer los lugares en los cuales hay zona de espectadores, desde donde se puede ver el paso de los vehículos. Uno de ellos es en San Agustín, otro en Santa Rosa de Calamuchita y el último en Cañada de Álvarez.

La caravana partirá desde la ciudad de Rosario e ingresará a la provincia de Córdoba por la autopista hasta llegar a la localidad de Villa María, para luego tomar hacia Río Tercero en un tramo de enlace.

La parte de competencia será íntegramente en Córdoba en la zona del Valle de Calamuchita e incluirá el clásico tramo del Rally Mundial Las Bajadas – Villa del Dique, informó el Gobierno de Córdoba.

Por otra parte, los vehículos atravesarán la Ruta 36 e ingresarán por detrás de Santa Rosa de Calamuchita para luego dirigirse hacia Amboy y desde ese lugar hacia Lutty y Cañada del Sauce. Más tarde, iniciarán el descenso hacia Merlo, San Luis.

Seguridad. Se diagramó un operativo de seguridad tanto por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como de la Policía Caminera para acompañar la circulación de los vehículos del Dakar en su paso por Córdoba.

2 comentarios en “Dakar 2014: por dónde pasa en Córdoba”

  1. martin olmedo

    Alguien me puede decir cuales son los.tramos.cronometrados en cordoba? O todo el.recorrido de los vehiculos por la provincia de cordoba son tramos de enlace? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *