Policía Caminera no realiza controles en ruta por protesta en reclamo de condiciones laborales

Un grupo de efectivos de la fuerza comenzó esta mañana una medida de fuerza en reclamo de mejoras en las condiciones laborales de los uniformados. Solicitan un aumento de sueldo básico y varios ítems que afectan su trabajo diario. Policías de Caminera no realizan controles.

Desde esta mañana un grupo de policías se auto acuarteló en la base del CAP (Comando de Acción Preventiva), ubicado en la Ciudad de Córdoba. Solicitan un sueldo básico de 13 mil pesos, la proporcionalidad de las adicionales y la discriminación de horas nocturnas. Las protestas las habían comenzado las esposas de los uniformados, y ayer se endureció cuando tomaron la Guardia de Infantería.

En la jornada de hoy los efectivos se sumaron a la medida y es por eso que se acuartelaron en la base del CAP, afectando el patrullaje en la capital provincial. Esto mismo se hizo eco en otras localidades, donde los uniformados se sumaron a la protesta. Así mismo, personal de la Policía Caminera sólo hace presencia en las rutas, pero los efectivos no realizan controles (ni multas), señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *