Advierten desde la Reserva San Martín que el caso de Coyote Villagra probando el auto no es la primera vez

Fue noticia. El hermano de un corredor de rally estaba «probando» su auto en un lugar público, y sobre todo en una reserva natural. Los guarda parques pudieron atrapar al hermano de Coyote Villagra, lo multaron y la grúa municipal le llevó el auto al corralón. Fotos.

En la jornada de ayer tuvo mucha repercusión el hecho de que al hermano de Coyote Villagra -quien es corredor del rally argentino y del WRC- le secuestraron el auto. Fue como consecuencia de infringir varias normas de tránsito cuando corría en la Reserva Natural Parque San Martín de la ciudad de Córdoba (ver nota)

Según contaron desde la Reserva, el hermano del piloto cordobés circulaba a gran velocidad por el lugar, en donde la máxima establecida es de 30 km/h e inclusive hay cartelería que así lo indica. También señalaron que estaba con escape libre, lo que producía gran ruido, y que el coche no tenía chapa patente.

No es la primera vez que un hecho similar sucede, y tampoco la única de los hermanos Villagra. El mismo Coyote admitió que él había ido varias veces a probar su auto, según contaron testigos. Inclusive, recuerdan que Raies fue otro de los pilotos que corría dentro de la Reserva en otras épocas, aunque éste último luego de la advertencia del personal no volvió más.

Sin embargo, los Villagra no son los únicos. Particulares con autos, camionetas, motos y hasta cuatriciclos aprovechan que el ingreso es público y las características del camino para poder probar los vehículos.

Desde la Reserva advierten que en ocasiones hay visitas de niños de distintas escuelas, y casos como estos pueden ocasionar una tragedia, como ha ocurrido con animales o daños materiales como rotura de alambrados. Esperan que la repercusión de este caso haga que los vecinos tomen conciencia para evitar problemas.

(Imágenes: Gentileza Reserva San Martín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *