Viajar entre Córdoba y Buenos Aires en tren clase camarote

¿Cómo viajar desde Córdoba a Buenos Aires o viceversa? Una de las opciones es en el tren que une a ambas provincias, que se caracteriza por su bajo costo del pasaje. Se puede hacer en clase camarote, una manera de cómoda de trasladarse desde el centro el país hasta la ciudad porteña.

La ciudad de Córdoba y Capital Federal están unidas por las vías de tren de antaño que recorren el sureste de la provincia de Córdoba y Santa Fe, y el noroeste provincial de Buenos Aires. Una opción de viajar entre varias ciudades de las 3 provincias es en el servicio de la empresa de transporte Ferrocentral, inaugurado el 10 de Abril de 2005.

Clase camarote. El tren posee formaciones con distintos tipos de asientos para los pasajeros: clase turista, primera clase, pullman y camarote.

«En cada unidad coche dormitorio hay 12 camarotes, cada uno compuesto por 2 camas con lavatorio personal y un guardarropa para algunas prendas. Además, la cama inferior del camarote puede transformarse para viajar durante el día», menciona la guía del tren Córdoba Buenos Aires.

«Quienes elijan la clase camarote disfrutarán de calefacción central, espacio especial para equipaje, baños individuales, dispenser de agua fría y caliente, y 2 desayunos para cada pasajero con servicio de camareros», agrega.

¿Cómo son los coches del camarote del tren? (imágenes)

 

¿Qué costo tiene el pasaje del tren Córdoba – Buenos Aires? El precio del pasaje depende desde donde se aborde el tren y cuál sea el destino final.

Para la clase camarote el valor del viaje entre la estación ferroviaria Mitre de la ciudad de Córdoba y la Terminal de Retiro en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires para el público general es de $300, que incluye dos plazas con desayuno. En tanto que la ida y vuelta cuesta $560 de la misma manera.

Por otra parte, para jubilados y estudiantes el precio del pasaje ida es de $255, mientras que ida y vuelta cuesta $476.

Horarios del tren Córdoba – Buenos Aires. Se prestan 4 servicios semanales que cubren el trayecto total entre la Córdoba y Capital Federal. Desde Retiro a la capital de Córdoba se sale los días lunes y jueves, mientras que al contrario los servicios son los días domingo y miércoles (ver horarios)

38 comentarios en “Viajar entre Córdoba y Buenos Aires en tren clase camarote”

  1. Jajaja!!! Siempre pienso lo mismo!!! A quien le preguntan??? Tanto cuesta darse cuenta que es una página informativa y no una oficial. Los peores son los que reclaman o se quejan de algo empezando así: «Me dirijo a Uds…». Si yo fuese el administrador, a los que piden reservas, les contestaría «Si señor, su asiento está reservado, preséntese el día solicitado para viajar» Cuando se queden con las valijas en el andén van a aprender a leer bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *