Se levanta el paro de transporte en líneas Ersa y Autobuses (ex Tamse)

Luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba declarara la ilegalidad de la medida de fuerza que llevaban adelante los choferes de colectivos, se decidió levantar la protesta y reanudar el servicio. Las empresas se comprometieron en abonar lo que se debe.

Durante más de 24 horas los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba estuvieron a pie. A primeras horas de la mañana del miércoles 6 los choferes realizaron asambleas en la punta de línea de barrio Mosconi, lo que afectaba a algunos corredores. Sin embargo, horas más tarde decidieron endurecer las medidas e iniciar un paro total de las líneas de Ersa Urbano y Autobuses Santa Fe (ex Tamse)

Pasado el medio día el Ministerio de Trabajo de la Provincia llamó a las partes (delegados, empresarios y funcionarios municipales) para intentar destrabar el conflicto, que según los choferes se debió a la mala liquidación de los haberes del último mes, que en algunos la diferencia de pago es de entre $1.000 y $3.000

A pesar de ello, el paro continuó durante toda la jornada y los pasajeros el día de hoy amanecieron con la noticia de que persistía el paro de colectivos. Es por eso que la cartera provincial decidió declarar la ilegalidad de la medida de fuerza, dado que las partes habían acordado revisar el reclamo de los choferes pero seguía la medida de fuerza.

Normalización del servicio. Los colectivos volverán a circular paulatinamente, y se espera que alrededor de las 15 esté funcionando normalmente el servicio en todas las líneas de la ex Tamse. Por otra parte, trolebuses y las líneas de las empresas Coniferal y Ciudad de Córdoba circulan con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *