Bicisenda. Los ciclistas tienen un nuevo espacio para transitar.

Problemas para circular por las bicisendas de la Ciudad de Córdoba (escombros sobre la vía)

Las bicisendas de la Ciudad de Córdoba son y serán tema de debate. No necesariamente por su buen uso y los beneficios que tiene para el tránsito vehicular como medio de transporte alternativo. Esta vez se debe a que se encuentran intransitables por la presencia de escombros en la vía.

En los últimos días se pudo ver que se reparaban algunos tramos de las bicisendas, especialmente las que se encuentran sobre la avenida Lugones, en barrio Nueva Córdoba (ver mapa) Pero lo más llamativo fue que luego de las tareas sobre las vías se encontraran intransitables.

Los problemas se deben a que los escombros fueron arrojados sobre la mismas, y los ciclistas deben bajar y circular por la calle con todo el riesgo que ello implica, o tener que interrumpir el paso de los peatones. Asimismo, no se encuentran señalizado los restos de las obras, por lo que de noche podría generar graves inconvenientes.

Esto no es la primera vez que ocurre, dado que en otras oportunidades se tuvo que cronicar una situación similar. Además, se le suma a la frecuente infracción de conductores que estacionan sus vehículos sobre ellas, o en ocasiones que hubo contenedores de basura sobre el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *