Ruta Nacional 9 Norte - Foto Gobierno de Cordoba

Llaman a licitación pública para la construcción de un tramo de la autovía Ruta 9 Jesús María

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizó el llamado a licitación para la ejecución de las obras en la Ruta Nacional 9 Norte, que comprende la construcción del tramo entre Juarez Celman y Estación General Paz.

En septiembre pasado el gobernador José Manuel De la Sota anunció la construcción de la Autovía Ruta 9 Jesús María que conectará la ciudad capital con la localidad de la doma y el folklore. En una primera etapa se prevé la ejecución del tramo entre Juarez Celman y Estación General Paz (ver mapa)

La obra prevé la realización de una doble calzada de 7.3 metros cada una con separador tipo New Jersey, dos banquinas externas de material granular de 2.50 de ancho y dos internas pavimentadas de 1.20 metros cada una, señaló el Gobierno de la Provincia de Córdoba (ver detalles)

Asimismo se ejecutará una rotonda a la altura del Aeródromo de Juárez Celman y un retorno entre el peaje y Estación General Paz. El proyecto incluye iluminación de la totalidad del tramo, la rotonda y el retorno, como la señalización vertical y horizontal conforme las normas vigentes, indicó el Gobierno provincial.

Las ofertas de las empresas para la ejecución del tramo mencionado de la autovía Ruta 9 Jesús María se conocerán el próximo 27 de diciembre con la apertura de sobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *