La Provincia ejecutará obras en la avenida Japón de la ciudad de Córdoba

A fines de la semana pasada el Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo el anuncio del llamado a licitación para ‘rehabilitar’ la avenida Japón de la ciudad de Córdoba. La obra vial provincial permitirá unir la autovía a Salsipuedes (Ruta E-53) y la actual Ruta Nacional 9 norte que va hacia Jesus María.

Actualmente la avenida Japón es una de las arterias importantes del norte de la capital cordobesa dado que conecta a la avenida La Voz del Interior con la avenida Juan B Justo, al mismo tiempo que es sitio de diversas fábricas.

Diariamente circulan hasta 9.500 vehículos por día, entre lo que se encuentra un 15 por ciento que corresponde a transporte de gran porte. Y si bien la avenida es una de las vías de comunicación de jerarquía en este sector urbano, en los últimos años el mantenimiento de la misma ha ido decreciendo a su vez que el aumento en el número de asentamientos en la zona y el flujo vehicular ha llevado a que el estado no sea el adecuado para la situación.

Es por eso que el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección Provincial de Vialidad hizo el llamado a licitación para la ejecución de diversas tareas en el sector. Se trata de la rehabilitación de la avenida Japón (U-311) y los accesos a Autovía a Juárez Célman; la longitud comprende 3.000 metros.

¿Qué obras se realizarán? En el lugar se repavimentará el camino, se construirá una rotonda y tres movimientos de ingreso-egreso desde la Autovía a Juárez Célman a la Avenida Japón.

Habrá una Rama Oeste – Sur que será desde Av. Japón hacia la Autovía Juárez Célman Sur a fin de acceder a la Av. de Circunvalación; una Rama Sur – Este Oeste desde Autovía Juárez Célman hacia Av. Japón y por rotonda acceder a los dos sentidos de circulación de Av. Japón, y una Rama Oeste – Este Norte: desde Av. Japón en sus dos sentidos de circulación, por rotonda hacia la Autovía Juárez Célman Norte, señaló el Gobierno provincial.

A su vez se planificó la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta 9 norte con el futuro Centro de Atención Primaria de la Salud “Elpidio Torres”, la pavimentación de la ruta provincial terciaria T201-37 y continuidad natural de la Av. Japón (U-311), hasta su intersección con la ruta provincial A-174 a Villa Retiro, indicaron.

(Imagen: Prensa Gobierno de Córdoba)

1 comentario en “La Provincia ejecutará obras en la avenida Japón de la ciudad de Córdoba”

  1. cuando empiezan las obras de autovia juarez celman??hace falta esa autovia por ahi entra y sale la produccion y el turismo de jesus maria y cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *