Habilitan dos nuevos tramos de la autovía Córdoba – Río Cuarto

En los últimos días, quedaron habilitados dos nuevos tramos de la autovía que une a Córdoba con Río Cuarto. Se trata de la sección entre Bouwer y Rafael Garcia, y el tramo entre El Espinillo y Alpa Corral.

En primera instancia, el Gobierno de la Provincia de Córdoba inauguró la extensión de 7,4 kilómetros de la Ruta 36 comprendida entre el acceso a la cárcel de Bouwer hasta el ingreso a la localidad Rafael García.

«La sección inaugurada tiene un ancho de 7,30 metros, con un cantero central de 10 metros de ancho que separa ambas calzadas. Cuenta con retornos en las intersecciones del acceso a cárcel de Bouwer y del acceso a la localidad de Bower, permitiendo de esta manera controlar los ingresos y egresos de vehículos a importantes asentamientos poblacionales», señalaron fuentes provinciales.

Además, se instalaron defensas metálicas (guardarrail) en el centro de la carretera para resguardar a los automovilistas que circulen en sentido opuesto, con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Y en una segunda etapa, se habilitó el tramo de la autovía Córdoba – Río Cuarto entre la localidad El Espinillo y el acceso a la ruta de Alpa Corral.  De esta manera, se suma a otras secciones ya habilitadas con anterioridad: Río Cuarto – El Espinillo; Córdoba – Bouwer y Bouwer – Empalme Rafael García.

En imágenes, la Autovía Ruta 36 que conecta a la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

(Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *