Dónde pagar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Quien alguna vez haya circulado por las rutas que se encuentran en el territorio provincial de Córdoba habrá visto los móviles o controles de la Policía Caminera. La fuerza se encarga de hacer cumplir la Ley de Tránsito, salvaguardando la vida de quienes transiten por las rutas y autopistas.

Aquellas personas que infringen las normas son sancionadas con una multa de tránsito, la cual es labrada por el efectivo policial que realiza el control.

Ahora bien, ¿qué puede hacer el conductor sancionado? Puede optar por realizar el descargo ante los Juzgados de Faltas avocados al tratamiento de multas de Caminera si no se encuentra conforme con el acta o bien abonar la boleta, que es un modo de aceptar la sanción.

Dónde pagar.. De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba y la Dirección General de Rentas, las multas de Caminera sólo pueden pagarse en las sucursales del Banco de Córdoba y las del Banco Nación Argentina. Cualquier otro banco o medio de pago (Rapipago, Pago Facil, Cobro Express) no reciben la boleta.

Banco de Córdoba - logo

Lugares de pago. En la ciudad de Córdoba y el interior provincial hay sucursales de ambas entidades bancarias (Bancor y BNA).En el resto del país Bancor sólo posee sucursales en Rosario (provincia de Santa Fe) y en Capital Federal (provincia de Buenos Aires). Sin embargo, el Banco Nación cuenta con una extensa red de sucursales a lo largo de Argentina con presencia en todas las provincias, por lo que para algunos se facilita el pago de la multa en esta entidad.

Banco-Nacion-Argentina-logo

Descuento. Cabe destacar que quien abone la infracción de tránsito dentro del plazo del Pago Voluntario, es decir, en los próximos 10 días hábiles a partir de la fecha en la que fue labrada la multa, obtendrá un descuento del 50 por ciento del precio original. Esto significa que el valor de la multa es de $1.000, pero si se la paga dentro del plazo mencionado sólo se deberá abonar $500, por ejemplo.

Por otra parte, quien realice el «pago por sentencia», luego de vencido el plazo del pago voluntario, deberá abonar el 100 por ciento del precio de la infracción. Siguiendo con el ejemplo, la persona debería de pagar $1.000 (ver)

Hay que tener en cuenta el día de vencimiento del pago de la multa. En ocasiones hay quienes señalan que abonan la boleta el mismo día en que se termina el plazo y el mismo -por distintas razones- ingresa tarde, por lo que no se logra acceder al Pago Voluntario. También cuentan que hay veces en las que en el banco el lector no puede tomar el código; en esos casos se sugiere comunicarse con Rentas Córdoba.

¿Qué pasa si no se paga una multa de tránsito labrada por la Caminera de Córdoba? Las actas y sanciones de esta fuerza policial se aplican al conductor. En el caso de abonarla no queda deuda con la Provincia pero igualmente se descuentan los puntos y queda como un antecedente en el RePAT.

En cambio, si no se paga la multa, el conductor será demandado al cobro por el tribunal de faltas correspondiente y si el pago no es cancelado no podrá renovar el carnet de conducir en Córdoba, indicaron desde Caminera.

¿Cómo pagar deudas de Rentas Córdoba a través de Internet? La Dirección General de Rentas de Córdoba habilitó la posibilidad de pago a impuestos y deudas a través de la web. Hay distintas opciones para elegir cómo pagar. Está disponible para todos los contribuyentes. Ver nota: Cómo pagar Rentas Córdoba a través de la web (video)

34 comentarios en “Dónde pagar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba”

  1. daniel moreno

    son todos unos ladrones, solo quieren recaudar, explicame ami como hacer cuando adelanre tenes una camioneta (complice) que circula por la ruta a 30 km. y tenes una urgencia, como haces con los otros km. que te queda por recorrer, paso eso y cando pase al km. me paran y me hacen la multa, pero que podes esperar de este gobierno corrupto!!

  2. Es una lástima, pero la caminera de Córdoba solo tiene una actitud discriminatoria y recaudatoria, ya que se instala en los corredores viales interjurisdiccionales y le busca «el pelo al huevo», en mi caso tengo mas hijos que cinturones en el asiento trasero, pero que hago? Además cuando la ruta 7 estaba en mal estado, la provincia no se hace cargo de los daños que te puede pasar, pero a la hora de instalarse bajo el lema de «le salvaguardamos la vida e integridad…bla, bla, bla, y todo un verso. A los locales no los controla, estadno ahí pasó un camión repartidor de bebidas con una persona arriba y no hicieron nada. Es una pena Córdoba, te dejarán de visitarte.

  3. muy bien aclarado esto que dicen que la policía salvaguardando la vida de quienes transiten por las rutas y autopistas.es Cierto están haciendo multas ,pero no para salvaguardar la vida de quienes transiten por las rutas y autopistas, EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA QUIERE RECAUDAR DINERO CON LOS TURISTAS . ESTO LO DIGO POR QUE LOS POLICÍA NO ESTÁN EN LAS CIUDADES HACIENDO MULTAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ANDAN EN MOTO SIN CASCO Y A PARTE ANDAN DE A TRES PERSONAS EN UNA MOTO Y DE ESAS TRES PERSONAS DOS SON NIÑOS . TAMBIÉN E SUFRIDO ROBOS EN MINA CLAVERO , RIO SANTA ROSA ( LA OLLA ),COSQUIN Y CARLOS PASZ . Y LOS POLICÍAS NO SE BEN POR QUE ESTAN HACIENDO MULTAS EN LA RUTA Y AUTOPISTAS COMO DICEN . Y NO ES EN CONTRA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA POR QUE ME ENCANTA. FUI DE VACACIONES 14 AÑOS .

  4. Juan M. Oviedo

    Vivo en Catamarca y quiero abonar una MULTA. En el ACTA que me dieron dice que PUEDO PAGAR en RAPI PAGO. Pero leyendo arriba me dice «Cualquier otro banco o medio de pago (Rapipago, Pago Facil, Cobro Express) no reciben la boleta». ¿En qué quedamos? ¿A qué le hago caso?

  5. Elias Rolando Schnaidler

    Quiero pagar una multa del mes de febrero, soy de la provincia de neuquén y nunca puedo acceder a los pagos electronicos, y esa es la unica forma que tengo de pagar y ademas que sea en cuotas, me pueden indicar como hacer?, ningun rapipago en Neuquén me toma esos pagos con tarjeta de credito, gracias

  6. andrea aguado

    Yo tube el mismo incoveniente . quiero pagar y no pude muchas vueltas.
    el agente me hace multa por tener luces reglamentarias en vez de luces bajas , 28/2/14 , me dice q valla al tribunal de faltas mas cercano al domicilio, de ahi me mandan a don torcuato, previamente llamo al 0800-, y tampoco era ahi , cansada de que te forreen , decido pagar con VISA , por la pagina de Cordobatampoco se puedo ;la otra era BCO NACION, 3 horas de espera cuando llego a la caja me dicen…no se cobra mas desde <diciembre…DIGO YO ; ESO ES VOLUNTAD DE PAGAR VERDAD????en fin estara en mi cartera hasta que se pierda…

    acta 023200065451
    loc oliva

  7. hernan mancuello

    no puede ser hermano todos se quejan x lo mismo y ninguna solucion, a mi me hiceron una multa en cordoba y ningun medio de pago me toma la boleta,ahora se me vence y tengo que pagar el doble,dejemonos de joder es una falta de respeto,y encima de todo el mismo oficial que me hizo la infraccion me dijo que la pague en cualquier lugar sea pago facil,rapipago y bapro

  8. eduardo oscar peralta

    yo tengo la voluntad de pagarla he utilizado todos los medios de comunicacion y nunca me contestaron a los 0800,,,, y no puedo imprimir la deuda y la quiero pagar ,,, les pido porfabor q me den una mano ,,, soy de parana ,,,, entre rios.necesito q me digan como es q la puedo pagar,,, aaaaaaaaaaaaaaaaaa y porfaborrrrrrrrrrrrrrr

  9. cristina villalobos

    Soy de Chile. Me cursaron una multa en la provincia que, por razones de tiempo no logré cancelar en el Banco de la Nación Argentina. Cómo puedo hacerlo para pagar desde Chile, ya que no tengo pensado regresar en el corto pkazo.
    Qué pasa si no pago, ya que intenté cancelar en la sucursal del banco en Santiago de Chile y no se pudo.
    Agradezco respuesta.

    1. Hola Cristian, estoy en la misma situación, como lo resolviste?
      te agradezco desde ya si me puedes ayudar.
      saludos. Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *